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8. Estrategias en redes sociales

Las estrategias en redes sociales son planes detallados que nos llevan a conseguir nuestros objetivos. Marcar un objetivo de antemano, desglosar los pasos a seguir para lograrlo y valorar la efectividad de estos planes servirán para entender al público objetivo y seguir avanzando hasta las siguientes metas.

Elegir una estrategia dependerá, principalmente, del objetivo seleccionado, pero hay factores que influyen en esta decisión, como los recursos o el tiempo para llevarla a cabo. Teniendo en cuenta nuestro embudo de conversión, la forma de acercarnos al público objetivo será diferente si, como es habitual en una fase inicial, queremos que conozca el juego, si queremos despertar su interés y que valore la compra, o si bien queremos que realice esa compra y fidelizarlo para que vuelva recurrentemente.

Figura 6: Esquema simplificado de diferentes tipos de embudos de conversión. Fuente: Creación propia. (CC BY-NC-ND)

Actualmente, y aunque hay dos modelos de estrategia muy efectivos y diferenciados que pueden suponer un buen punto de partida:

El Modelo INBOUND, centrado en el jugador cliente, en el que todas las acciones están construidas en base a sus preferencias, rutinas y costumbres, donde se busca atraerlo y encaminarlo hacia el final del embudo.

El Modelo OUTBOUND, por el contrario, está centrado en la marca o el producto, y lo que pretende es generar contenido en base a esto, sin tener tanto en cuenta las acciones del jugador cliente.

Figura 7: Imagen comparativa entre los modelos de Marketing Inbound y Outbound. Fuente: Creación propia. (CC BY-NC-ND)