El blog es una página de contenido redactado de carácter periódico que se basa en el uso de una serie de recursos para incrementar el posicionamiento y atraer tráfico. El posicionamiento, por explicarlo de una manera sencilla, es el orden en el que aparece nuestra web o blog en los motores de búsqueda, por ejemplo en Google. A este conjunto de técnicas para mejorar el posicionamiento se le llama SEO, Search Engine Optimization u optimización de los motores de búsqueda. El uso de herramientas como Yoast SEO nos permitirá completar las entradas del blog de manera eficaz. Entre los elementos a incluir en una entrada de blog para garantizar un buen posicionamiento, se encuentran:
Contenido actualizado
Crear contenido de manera constante hará que los motores de búsqueda favorezcan el tráfico.
Keywords o Palabras clave
Son las palabras que utiliza el usuario para encontrar tu contenido. Es recomendable utilizarlas varias veces a lo largo del texto.
Imágenes optimazadas
Imágenes relevantes para el contenido, que pesen poco y, a ser posible, que estén descritas para mejorar accesibilidad.
Estructura de contenidos
El orden y la jerarquía en el blog son fundamentales para que los textos sean amenos para el usuario.
Backlinks o enlaces de sitios con autoridad
Se recomienda incluir al menos un enlace a otra página externa a nuestra web, y un enlace a un contenido interno.
Categorías
Las diferentes temáticas de las que trata un blog son clasificadas como categorías. Se pueden crear tantas como sean necesarias, pero lo ideal es mantenerse en un mínimo de dos y un máximo de diez.
Etiquetas
Las etiquetas sirven para facilitar la búsqueda y filtrar el contenido de similares características. Para saber qué etiquetas utilizar elige aquellas palabras que mejor describan el contenido de un artículo.
Sistema de métricas monitorizables
Existen diferentes formas de medir el tráfico en nuestro blog. Herramientas como MonsterInsight o Google Analytics pueden ayudar a entender cómo llega el usuario al blog o la web, cómo interactúa y cuánto tiempo tarda en irse (tasa de rebote).
Este conjunto de elementos también se utiliza en plataformas como Steam o Nintendo eShop para jerarquizar y ordenar la información, así como favorecer su aparición en los motores de búsqueda.
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