Objetivos
- Definir conceptos fundamentales de las bases del marketing.
- Crear una forma sostenible de encontrar recursos y adaptar estrategias a las necesidades del creador.
- Utilizar los elementos de marketing para comercializar tus propios juegos.
Resumen
En esta unidad introduciremos las bases del marketing aplicadas a la industria de los videojuegos para ayudar a los creadores a comercializar sus juegos. Explicaremos conceptos fundamentales como el análisis DAFO, la definición de objetivos (SMART), la identificación del público objetivo/buyer persona y el análisis de la competencia. También estudiaremos los elementos clave del marketing digital, incluyendo la identidad de marca, la web, el blog con técnicas SEO, las redes sociales y el email marketing, y abordaremos la publicidad pagada, la participación en eventos y las estrategias para redes sociales, comparando modelos como Inbound y Outbound. Os presentaremos el embudo de conversión para entender el recorrido del usuario desde el descubrimiento hasta la fidelización. Finalmente, subrayaremos la importancia de la planificación, la creación de contenido y la medición de resultados mediante KPIs para asegurar una estrategia efectiva.
Autores de contenido
- María Fornieles Del Cid. Marketing Digital. Autónoma.
Podcast
Escucha el episodio: "Marketing de videojuegos". (Texto y locución creados con herramientas de IA para fines educativos.)