En el email marketing, los KPIs se enfocan en la capacidad de llegar y captar la atención de la audiencia. Indicadores como la tasa de apertura, la tasa de clics y la tasa de conversión son vitales para medir el éxito de las campañas de correo electrónico.
Tasa de apertura
- Porcentaje de destinatarios que abren el correo electrónico enviado.
- Herramientas: Mailchimp, Constant Contact.
Tasa de clics (CTR)
- Porcentaje de destinatarios que hacen clic en los enlaces contenidos en el correo electrónico.
- Herramientas: Mailchimp, Constant Contact.
Tasa de bajas
- Porcentaje de destinatarios que optan por no recibir más tus correos electrónicos.
- Herramientas: Mailchimp, Constant Contact.
Tasa de rebote
- Porcentaje de correos electrónicos que no se entregan correctamente.
- Herramientas: Mailchimp, Constant Contact.
Tasa de Conversión
- Porcentaje de destinatarios que realizan una acción deseada (como realizar una compra) después de abrir el correo electrónico.
- Herramientas: Mailchimp, Constant Contact.