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1.1. Definición y creación del buyer persona

 

Un 'buyer persona' es una representación semi-ficticia del cliente ideal basada en datos reales y algunas suposiciones educadas. La creación de un buyer persona implica investigar, segmentar y especificar el público objetivo de un negocio. Incluye entender y documentar detalles demográficos, comportamientos, necesidades y motivaciones de los clientes potenciales.

El proceso comienza con la recolección de datos. Pueden ser datos demográficos, de comportamiento, o incluso feedback directo de los clientes existentes. Herramientas analíticas online, encuestas, entrevistas y feedback de redes sociales son fuentes valiosas de información.

Una vez recopilada la información, se procede a analizarla y segmentarla para identificar patrones y tendencias comunes. Esto puede resultar en la creación de múltiples buyer personas si el negocio tiene varios segmentos de clientes.

Figura 1. Infografía que muestra los componentes de un buyer persona simplificado [1]
Figura 1. Infografía que muestra los componentes de un buyer persona simplificado [1]

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)