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5.2. Entorno redes sociales

 

En las redes sociales, los KPIs evalúan la interacción y el compromiso de la audiencia. Medidas como el engagement, el tamaño de la comunidad y las vistas a historias son clave para entender la efectividad del contenido y la comunicación con los seguidores.

Engagement

  • Medida del nivel de interacción y participación de la audiencia con el contenido compartido en las redes sociales. Incluye likes, comentarios, compartidos, y reacciones.
  • Herramientas: Hootsuite, Buffer, plataformas nativas de redes sociales (Facebook / Meta Insights, Tiktok, Twitter (“X”) Analytics, etc.).

Tamaño de la comunidad (seguidores)

  • El número total de seguidores o suscriptores en los perfiles de redes sociales.
  • Herramientas: plataformas nativas de redes sociales (Facebook / Meta Insights, Tiktok, Twitter (“X”) Analytics, etc.).

Vistas a historias

  • Número de veces que se han visto las historias publicadas en plataformas como Instagram o Tiktok.
  • Herramientas: plataformas nativas de redes sociales (Instagram Insights, Facebook / Meta Insights, Tiktok, etc).

Tasa de respuesta

  • La rapidez y frecuencia con la que respondes a los comentarios y mensajes en tus redes sociales.
  • Herramientas: Hootsuite, Buffer.

Menciones

  • Cuántas veces se menciona tu marca en las redes sociales.
  • Herramientas: Hootsuite, Mention.

Sentimiento de la audiencia

  • Análisis del sentimiento positivo, negativo o neutral hacia tu marca en las redes sociales.
  • Herramientas: Brandwatch, Talkwalker.

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