En las redes sociales, los KPIs evalúan la interacción y el compromiso de la audiencia. Medidas como el engagement, el tamaño de la comunidad y las vistas a historias son clave para entender la efectividad del contenido y la comunicación con los seguidores.
Engagement
- Medida del nivel de interacción y participación de la audiencia con el contenido compartido en las redes sociales. Incluye likes, comentarios, compartidos, y reacciones.
- Herramientas: Hootsuite, Buffer, plataformas nativas de redes sociales (Facebook / Meta Insights, Tiktok, Twitter (“X”) Analytics, etc.).
Tamaño de la comunidad (seguidores)
- El número total de seguidores o suscriptores en los perfiles de redes sociales.
- Herramientas: plataformas nativas de redes sociales (Facebook / Meta Insights, Tiktok, Twitter (“X”) Analytics, etc.).
Vistas a historias
- Número de veces que se han visto las historias publicadas en plataformas como Instagram o Tiktok.
- Herramientas: plataformas nativas de redes sociales (Instagram Insights, Facebook / Meta Insights, Tiktok, etc).
Tasa de respuesta
- La rapidez y frecuencia con la que respondes a los comentarios y mensajes en tus redes sociales.
- Herramientas: Hootsuite, Buffer.
Menciones
- Cuántas veces se menciona tu marca en las redes sociales.
- Herramientas: Hootsuite, Mention.
Sentimiento de la audiencia
- Análisis del sentimiento positivo, negativo o neutral hacia tu marca en las redes sociales.
- Herramientas: Brandwatch, Talkwalker.