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4.1. Contenido

  • Contenido. El contenido específico de un juego, y que lo diferencia de cualquier otro juego, es muy diverso. Los elementos más destacados son:
Figura 3: Elementos de un juego. Fuente: Creación propia (CC BY-NC-ND)

Gráficos

Modelos 3D de personajes, objetos, escenarios, texturas, animaciones, efectos visuales específicos del juego.

Sonido

Música, efectos de sonido y voces.

Historia

Argumento, personajes, diálogos y cinemáticas.

Mecánicas de juego

Las reglas del juego, la forma en que el jugador interactúa con el mundo, los objetivos, los desafíos.

Niveles

Los diversos escenarios donde se desarrolla la acción del juego, dispuestos de modo lineal o no lineal de acuerdo con la historia.

NPC

(Non playable character - personaje no jugable): Todos los personajes controlados por el ordenador que pueblan el mundo del juego.

Interfaz de usuario

El estilo visual y la disposición de los menús del juego y la información en pantalla.