En este apartado la empresa tiene que describir todos los activos más importantes para que el modelo de negocio identificado en las etapas anteriores funcione. Es decir, recursos clave que permitan a la empresa crear y ofrecer una propuesta de valor a los mercados identificados, a través de las distintas relaciones con los segmentos de mercados y capturando ingresos. Por tanto, se tiene que dar respuesta a la siguiente pregunta:
¿Qué recursos clave requiere la propuesta de valor, los canales de distribución, las relaciones con clientes y fuentes de ingresos?
La empresa tendrá que describir todos los recursos clave que son necesarios para poner en marcho el proyecto:
- Recursos físicos: aspectos de localización, ya sean instalaciones de fabricación, puntos de venta, ubicación de maquinaria, redes de distribución, edificaciones etc.
- Recursos económicos: fondos propios, de familiares, financiación colectiva, crowdfunding, asociaciones de Business Angels, incubadoras de negocios, etc.
- Recursos humanos: empleados cualificados, mentores, instructores, asesores, etc.; el equipo humano con el que se cuenta para poner en marcha el modelo de negocio.
- Propiedad intelectual: marca registrada, derechos de autor, secretos comerciales, patentes, acuerdos de confidencialidad.