Como principales actores intervinientes en este paradigma de computación son: el proveedor, el intermediario, el habilitador, el auditor y el subscriptor o cliente.
Proveedor
Presta servicios a través de la nube a suscriptores o intermediarios, es decir, el servicio ofertado por la empresa proveedora al cliente, ya sea de forma directa o a través de un intermediario.
Intermediario
Presta servicios de intermediación entre los usuarios finales y los proveedores en un mercado dinámico de oferta y demanda como es el de computación en la nube.
Habilitador
Se trata de un actor proveedor típicamente enfocado al mercado de proveedores de la nube. Son empresas que proveen de software y hardware a proveedores de servicios en la nube, para que éstos desarrollen y ofrezcan al usuario servicios en la nube.
Auditor
Es el agente encargado de llevar a cabo las evaluaciones independientes de los servicios en la nube, de las operaciones asociadas a los sistemas de información, del rendimiento y de la seguridad en el uso de la solución en la nube.
Suscriptor
Se corresponde con el usuario contratante de los servicios en la nube, por lo que se puede identificar a esta figura como el cliente de los proveedores, los intermediarios y los auditores.