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11. Actividad autónoma: Tu primera landing page

 

Es hora de comprobar si la idea de negocio capta el interés de tus potenciales clientes. Para ello debes crear una landing page usando la tecnología que desees. El principal objetivo de la landing page será recoger el interés de los visitantes en tu producto y servicio.

Para ello debes seguir las indicaciones dadas en la sección de "Prototipado web – ¿Qué debe contener una landing page?"

El CTA debe ser un formulario donde el potencial cliente deje sus datos, al menos un email o teléfono.

Es necesario definir el umbral de éxito para los siguientes KPIs

  • Número de visitas mínimo
  • CTAs ejecutados

Es importante obtener visitas para poder comprobar si puede funcionar o no nuestra idea.

Considera hacer un pequeño gasto en publicidad (Facebook Ads y/o Google Ads) para inyectar tráfico en tu sitio. Para que Meta o Google apruebe un anuncio, requiere que tu web tenga muy buena presencia y que incluya política de privacidad y términos de uso. Lo bueno de estos requisitos es que una vez cumplidos, también transmiten confianza a tus potenciales usuarios. No hay mal que por bien no venga.

Como sugerencia, te recomendamos Mobirise o Wordpress.

Mobirise puede descargarse como aplicación de escritorio para WIndows y Mac. También dispone de versión online, Mobirise online en fase de beta.

Para Wordpress recomendamos usar  algún hosting gratuito o muy económico. Aquí una lista de proveedores wordpress.

Estructura

Se puede usar cualquier estructura que comunique bien tu idea de negocio.  Si no está  claro cómo empezar, puede utilizarse  el siguiente esquema.

Representación gráfica de Strategyzer
Figura 9. Cómo convertir tu propuesta de valor en una landing. Fuente: https://www.strategyzer.com/library/design-experiment-that-connects-to-your-value-proposition-canvas



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