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6. Desarrollo RV

El desarrollo de un juego en RV no difiere mucho de un juego 3D normal. Usando un motor de juegos, los pasos típicos a dar son:

  • Configurar un proyecto de tipo RV. Los motores suelen disponer de elementos (nativos o como complementos) o plantillas que configuran todo lo necesario para que el resultado pueda ser usado como aplicación de realidad virtual.
  • Enlazar el avatar del videojuego con las señales recibidas por los sensores del visor, de modo que el avatar responda a los movimientos de quien juega. Suele representarse como una cámara especial que se comunica con el visor, aunque realmente se trata de dos cámaras que hacen cada una de las proyecciones que serán recibidas por cada ojo.
  • Ajustar la posición inicial en el mundo virtual.
  • Configurar, en caso de que sea necesario, el modo en que se realizarán los desplazamientos por el mundo y cómo se podrá interactuar con los objetos.

En todo el proceso de desarrollo hay que prestar especial atención al hardware en que se ejecutará la aplicación.

  • Para la percepción estereoscópica se han de generar el doble de imágenes, una por cada ojo, por lo que se duplica el trabajo de renderizado.
  • Las imágenes se proyectan en paneles que se encuentran a corta distancia de los ojos. Esto hace que los píxeles individuales sean muy evidentes en imágenes de baja resolución por lo que será necesario trabajar con una resolución mayor, incrementando a su vez los requisitos hardware.