Saltar la navegación

3. Bibliografía

 

Arango Archila, F. (2016). El impacto de la tecnología digital en la industria discográfica. Dixit, 24(1), 36-50. http://www.scielo.edu.uy/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0797-36912016000100003&lng=es&tlng=es  

Arango Archila, F. (2019). Los modelos de negocio digitales en la industria discográfica (1999-2016): propuesta de una empresa musical en internet (tesis doctoral). Universidad de Málaga 

Buil Tercero, P. y Hormigos Ruiz, J. (2016). Nuevas formas de distribución de la música popular en la cultura contemporánea. Methaodos. Revista de ciencias sociales, 4(1), 48-57. http://dx.doi.org/10.17502/m.rcs.v4i1.103  

Campos García, J. L (2008). Cuando la música cruzó la frontera digital. Aproximación al cambio tecnológico y cultural de la comunicación musical. Biblioteca Nueva.

Daniels, M. (2022). The Unlikely Odds of Making it Big on TikTok. The Pudding. https://pudding.cool/2022/07/tiktok-story/

Harrison, C. (2014). The visual album as a hybrid art-form: A case study of traditional, personal, and allusive narratives in Beyoncé. [Tesis de maestría, Lunds University]. https://lup.lub.lu.se/student-papers/search/publication/4446946 

Hassch P. (2021). Tu influencer favorito de TikTok podría ser imaginario. Bussiness Insider https://www.businessinsider.es/influencer-favorito-tiktok-podria-ser-imaginario-949755  22 oct. 2021

Holt, F. (2018). EDM Pop: A Soft Shell Formation in a New Festival Economy, In St. John, Graham (ed.). Weekend Societies: Electronic Dance Music Festivals and Event-Cultures (pp. 25-44). Bloomsbury Academic.

Jenkins, H. (2008). Convergence culture: La cultura de la convergencia de los medios de comunicación. Paidós. http://www.sidalc.net/cgi-bin/wxis.exe/?IsisScript=SUV.xis&method=post&formato=2&cantidad=1&expresion=mfn=015272

Immink, K. A. S. (1998). The Compact Disc Story. Journal of the Audio Engineering Society, 46(5), 458-465. http://www.aes.org/e-lib/browse.cfm?elib=12144 

Insunza Aranzeta, G. (2015). La evolución de la industria discográfica: un análisis de los procesos de innovación en Europa (tesis doctoral). Universidad del País Vasco. 

López Lozano, J. A. (2014). El acceso a la información en la economía de red y su impacto en la industria discográfica. Revista Luciérnaga, 11, 52-62. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5529554 

Promusica (2023). Mercado de la música grabada en España en 2022. https://www.promusicae.es/descarga-informes/infografia-mercado-de-la-musica-grabada-en-espan%CC%83a-2022-n256/

Reynolds, R. (2012). Retromanía. La adicción del pop a su propio pasado. La central.

Richardson, J. Gorbman, C. y Vernallis, C. (eds.) (2013). The Oxford Handbook of new audiovisual aesthetics. New York: Oxford University Press.

Rodríguez-López, Jennifer y Aguaded-Gómez, Ignacio (2015). La cadena de valor del vídeo musical: el videoclip en el circuito comercial de las industrias culturales. adComunica. Revista Científica de Estrategias, Tendencias e Innovación en Comunicación, 9, 119-132. http://dx.doi.org/10.6035/2174-0992.2015.9.8

Sedeño-Valdellós, A. M. (2023). Video musical y nueva lógica en la ecología de los medios: extensión del formato hacia el álbum visual. Palabra Clave, 26(2), e2626. https://doi.org/10.5294/pacla.2023.26.2.6

Valencia Upegui, J. M., y Caballero Parra, C. A. (2023). La evolución del procesamiento de audio: mediación tecnológica y digital en la creación musical y producción discográfica. Trilogía Ciencia Tecnología Sociedad, 15(29), e2550. https://doi.org/10.22430/21457778.2550  

Viñuela, E. (2019) Autorreferencialidad, intertextualidad y metanarrativas en el videoclip contemporáneo en Música y medios audiovisuales. Aproximaciones interdisciplinares. Universidad de Salamanca. 73-86.

We Are Social y Hootsuite (2022). Digital 2022 April Global Statshot report. https://wearesocial.com/es/blog/2022/01/digital-2022/

Whateley, D. (8 ene. 2023). Así es como TikTok está cambiando la industria musical Business Insider. https://www.businessinsider.es/como-tiktok-cambiando-industria-musical-1176834

Canales de Podcast

Videos Musicales

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)