Saltar la navegación

5. Referencias y Bibliografía

 

Calderón, S. J., Tumino, M. C., & Bournissen, J. M. (2020). Realidad virtual: Impacto en el aprendizaje percibido de estudiantes de Ciencias de la Salud. Revista Tecnología, Ciencia y Educación, 0(16), 65-82.

Cantón, D., Arellano, J. J., Hernández, M. Á., y Nieva, O. S. (2017). Uso didáctico de la realidad virtual inmersiva con interacción natural de usuario enfocada a la inspección de aerogeneradores. Apertura: Revista de Innovación Educativa, 9(2), 8-23.

Cambra, U. C., & Viniegra, L. M. (2016). Integración de la realidad virtual inmersiva en los Grados de Comunicación. Revista ICONO14 Revista científica de Comunicación y Tecnologías emergentes, 14(2), 1-21. https://doi.org/10.7195/ri14.v14i2.953

Campos Soto, M. N., Navas-Parejo, M. R., Moreno Guerrero, A. J., Campos Soto, M. N., Navas-Parejo, M. R., & Moreno Guerrero, A. J. (2020). Realidad virtual y motivación en el contexto educativo: Estudio bibliométrico de los últimos veinte años de Scopus. ALTERIDAD. Revista de Educación, 15(1), 47-60. https://doi.org/10.17163/alt.v15n1.2020.04

Checa García, F. (2011). El uso de metaversos en el mundo educativo: Gestionando conocimiento en Second Life. REDU. Revista de Docencia Universitaria, 8(2), 147-160. https://doi.org/10.4995/redu.2010.6200

Churchill, E. F., Snowdon, D. N., & Munro, A. J. (Eds.). (2001). Collaborative Virtual Environments: Digital Places and Spaces for Interaction. Springer-Verlag. https://doi.org/10.1007/978-1-4471-0685-2

Díaz, Z. S. L., Moreno, L. Á., & Socarrás, E. M. B. (2017). The graduates satisfaction with the development of the teaching-educational process in master’s degree courses with the broad-access modality. Revista Cubana de Educacion Medica Superior, 31(3). Scopus

Hunicke, R., Leblanc, M. & Zubek, R. (2004). MDA: A Formal Approach to Game Design and Game Research. AAAI Workshop - Technical Report. 1.

Lozano-Abad, Y. C., Rosales-Doria, A. M., & Giraldo-Cardozo, J. C. (2019). Competencias del siglo XXI, ¿Cómo desarrollarlas mediante el uso de un videojuego multigrado? - 21st century competencies: how to develop them through the use of video games in a multigrade context? Revista Panorama, 12(23), 6-17. https://doi.org/10.15765/pnrm.v12i23.1191

Nijman, S. A., Veling, W., Greaves-Lord, K., Vermeer, R. R., Vos, M., Zandee, C. E. R., Zandstra, D. C., Geraets, C. N. W., & Pijnenborg, G. H. M. (2019). Dynamic Interactive Social Cognition Training in Virtual Reality (DiSCoVR) for social cognition and social functioning in people with a psychotic disorder: Study protocol for a multicenter randomized controlled trial. BMC Psychiatry, 19(1), 272. https://doi.org/10.1186/s12888-019-2250-0

Rockstroh, C., Blum, J., & Göritz, A. S. (2019). Virtual reality in the application of heart rate variability biofeedback. International Journal of Human-Computer Studies, 130, 209-220. https://doi.org/10.1016/j.ijhcs.2019.06.011

Sánchez-Rivas, E., Ruiz-Palmero, J., & Sánchez-Rodríguez, J. (2019). Gamification of Assessments in the Natural Sciences Subject in Primary Education. Educational Sciences: Theory & Practice, 19(1). https://doi.org/10.12738/estp.2019.1.0296

Sánchez-Rivas, E., Sánchez-Rodríguez, J., & Ruiz-Palmero, J. (2019). Percepción del alumnado universitario respecto al modelo pedagógico de clase invertida. Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación, 11(23), 151-168. https://doi.org/10.11144/Javeriana.m11-23.paur

Sanz,C., Zangara, A. y Escobar, M.L., (2014).Posibilidades Educativas de Second Life. Experiencia docente de exploración en el metaverso. Revista Iberoamericana de tecnología en Educación y Educación en Tecnología,13, junio.

Williamson, B. (2019). El futuro del currículum. Morata.

 

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)