Saltar la navegación

1. Delimitación conceptual

 

El desarrollo y aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), trae consigo profundas transformaciones de naturaleza social, económica y cultural. En el ámbito educativo, la tecnología no es inocua. Como sostiene Williamson (2019), la elección de los recursos y su implementación curricular contribuye a determinar lo que la sociedad elige recordar sobre su pasado, lo que cree sobre su presente y lo que espera y desea para el futuro.

 Campos et al. (2020, p. 48) define la Realidad Virtual como “diversas secuencias multimedia que simulan la realidad de forma casi fidedigna, generado por seres humanos mediante el uso de las tecnologías de la información y comunicación, siendo requisito para su utilización hardware específico”.

 La Realidad Virtual proporciona la posibilidad de adentrarse en un entorno virtual para interaccionar con escenas, avatares u objetos de apariencia real. La inmersión completa es la principal ventaja que la Realidad Virtual posibilita a través de dispositivos, como las gafas HMD, o del diseño informático de mundos virtuales.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)