La búsqueda global no está activada.
Salta al contenido principal
Foro

Foro del Módulo 2

Línea de discusión 3. Módulo 2. Competencia Digital y dispositivos móviles

Línea de discusión 3. Módulo 2. Competencia Digital y dispositivos móviles

de Inmaculada Aznar Díaz - Número de respuestas: 4

Seguimos debatiendo y reflexionando sobre los contenidos de este módulo. Hoy os proponemos dos líneas de discusión nuevas. Os animamos a que participéis en los foros para un mayor aprovechamiento del MOOC.

Existen diferente App que podemos utilizar con los dispositivos móviles y ayudan en el desarrollo de las áreas de la competencia digital, como por ejemplo para la evaluación la App Kahoot, Edpuzzle, etc. 

Si quisieras desarrollar contenido tipo presentaciones, infografías, póster, QR,…, que App conoces o sueles utilizar para ello y cuál es la que más versátil consideras dentro del contexto dónde te desarrollas? 

En respuesta a Inmaculada Aznar Díaz

Re: Línea de discusión 3. Módulo 2. Competencia Digital y dispositivos móviles

de Valeria Álamos -
Suelo utilizar Genially y Canva para diseñar presentaciones, infografías o pósteres. En Primaria, considero que Canva es la más versátil: incluye generador de QR integrado, plantillas muy atractivas e intuitivas, y facilita crear recursos dinámicos para el aula e iniciar a los alumnos en sus propias creaciones digitales.
En respuesta a Inmaculada Aznar Díaz

Re: Línea de discusión 3. Módulo 2. Competencia Digital y dispositivos móviles

de Verónica Gómez Morales -
En mi contexto académico para elaborar esquemas o presentaciones de casos, la herramienta que más utilizo es Canva; pues me permite estructurar la información de forma clara y sobre todo de forma visual. A su vez, de cara a la generación de QR le doy un uso para enlazar documentos y leyes. Y por último, Genially de cara al estudio pues me permite hacer mapas conceptuales.