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3. ¿Qué cosas puedo hacer?

 

Básicamente, lo que hacemos en cualquier proyecto de ARDUINO es leer entradas (el estado de un sensor, una huella en un botón, un mensaje de Twitter, etc.) y según los valores de esas entradas llevar a cabo acciones (activar un motor, encender un LED, publicar algo online, etc.) (Figura 5). Por ejemplo, ver el valor de un sensor de humedad, y según sea ese valor, abrir una válvula por la que salga agua. Con esta idea podría hacer, por ejemplo, un proyecto que consista en obtener el grado de humedad de la tierra y según sea, regar o no una maceta.

 

Figura 5. Ejemplos de “cosas” que puedo hacer con ARDUINO.
Figura 5. Ejemplos de “cosas” que puedo hacer con ARDUINO.

En la figura 6 se ven diferentes elementos que podemos utilizar en nuestros proyectos. Por ejemplo, sensores de corriente, de gases, de temperatura, presión y humedad, de lluvia, etc. y, según esos valores, usar una pequeña pantalla (display) para mostrar mensajes, activar motores para mover cosas, etc. Conectando estos dispositivos a nuestra placa se pueden desarrollar infinidad de proyectos.

Figura 6. Ejemplos de sensores, actuadores y otros elementos.
Figura 6. Ejemplos de sensores, actuadores y otros elementos.