Saltar la navegación

7. Algunas buenas prácticas de divulgación en redes

 

Como hemos visto en el apartado anterior, Facebook, Twitter, Youtube y los blogs se han convertido en plataformas desde las que divulgar sobre ciencia y salud. Hay multitud de buenos divulgadores en la red, que debéis conocer y que se citan a continuación. Vamos a centrarnos en la red Instagram. La mejor manera de aprender es inspirándose en lo que hacen otros, ¿no es así? Aquí van algunos influencers:  

Popularmente conocida como @luciamipediatra, tiene 656.000 seguidores en la plataforma. Ha publicado 9 libros, vendiendo 300.000 ejemplares de los mismos, su contenido denota sensibilidad, rigor científico y la experiencia que ha acumulado durante los 15 años que lleva ejerciendo la profesión. Embajadora del Instituto #SaludsinBulos y una de sus inspiraciones en la lucha contra los bulos en salud.

@boticariagarcia, embajadora del Instituto #SaludsinBulos, crea contenido para sus 478.000 seguidores y sus colaboraciones en medios la ha llevado a ser parte de la lista del top 100 de creativos de Forbes España. Es doctora en farmacia, nutricionista, coautora del libro “Radiografía de un cosmético” y divulgadora de amplio espectro.

Hector Castiñeira, Mejor conocido como @enfermerasaturada, emplea el humor para la divulgación sanitaria, lo cual le ha ayudado a conseguir 334.000 seguidores en esta red social. Es un colaborador asiduo en medios de comunicación y cuenta con 9 libros publicados. Embajador del Instituto #SaludsinBulos

@davidcallejo10 es médico, anestesista, reanimador y profesor. Suele crear contenido audiovisual respondiendo a las preguntas de sus 301.000 seguidores para divulgar a través de esta red, también es autor del libro “Lo primero, la vida” y ha colaborado con Unicef. Premio #SaludsinBulos y cazabulos.

Por último, otra recomendación es @enfermerojorgeangel, que se caracteriza por emplear el humor para hacerle frente a videos virales que promueven malas prácticas para la salud, su constancia y conexión con la audiencia lo han llevado a alcanzar 222.000 seguidores.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)