La búsqueda global no está activada.
Salta al contenido principal
Foro

Foro del Módulo 4

2ª línea de discusión. Una pregunta.

2ª línea de discusión. Una pregunta.

de Anastasia Téllez - Número de respuestas: 3

¡Hola de nuevo!

Para la segunda cápsula 4.2. “HOMBRES POLIÉDRICOS EN BUSCA DE MASCULINIDADES IGUALITARIAS” os ofrezco otra pregunta:

¿Podríais plantear qué tipos de transformaciones personales y sociales podrán acometer los hombres de vuestro entorno más cercano para ser hombres más igualitarios?

Un saludo.

Anastasia Téllez

En respuesta a Anastasia Téllez

Re: 2ª línea de discusión. Una pregunta.

de Ruth Ocete Peña -
Buenos días,
Creo que, con anterioridad a las transformaciones personales y sociales que se puedan producir, sería necesario que el hombre hiciera un análisis interno sobre sí mismo y sobre la sociedad, en el que fuera consciente de que está siguiendo unos estereotipos marcados por la sociedad, pero que no tienen porque ser lo correcto. Una vez que el hombre sea capaz de entender eso, entonces ya si se podrán producir dichas transformaciones personales y sociales.
Para mi, una de las transformaciones personales podría ser el no tener miedo a mostrar sus sentimientos abiertamente, y una de las transformaciones sociales podría ser el hablar abiertamente con otros hombres para convencerlos de que los estereotipos que hay presentes no son igualitarios.

de Andrés Lorente Lirola -
Sinceramente creo que llego tarde,; los hombres de mi entorno familiar y social tienen cierta edad , están acomodados laboralmente y socialmente , con familia estable , mujer e hijos , con los roles tradicionales .Exhiben una masculinidad hegemónica por lo que están bien considerados . Están a favor dela igualdad de la mujer en todos los campos. Se consideran modernos , llevan el sueldo a casa pero friegan los platos y dejan que ella trabaje por que lo considera útil para su salud mental, .Estar encerrada en casa ocupada de sus labores no es es saludable. Tienen una vida placentera , por qué cambiar? acaso es un problema?.l
Existe una sensibilidad respecto al igualitarismo de las mujers y hombres , existe esa masa critica y pero hay que empujarla y hacerla rodar, necesitamos la influencia de las television, cine , redes sociales ,lecturas , educación desde la infancia ....Todo se andará

de Eva Irazu Pantiga -
Esta pregunta me parece tan larga de contestar que muestra con desolación el tipo de hombres en los que pienso y que por desgracia son los de mi familia.
A mí, con que empezaran a respetar lo que decimos, a creernos cuando hablamos y a no desacreditarnos, la verdad, ya me iría llegando.
El resto se lo dejo a la generación siguiente.