La búsqueda global no está activada.
Salta al contenido principal
Foro

Foro del Módulo 4

1ª línea de discusión. Segunda pregunta.

1ª línea de discusión. Segunda pregunta.

de Anastasia Téllez - Número de respuestas: 7

Por otra parte, y también para esta primera cápsula 4.1. “EL ARMISTICIO DE LA MASCULINIDAD” os lanzo otra pregunta para que, quien se anime, aporte y comparta sus reflexiones:

 

¿Podríais comentar algún anuncio publicitario donde veamos modelos de hombres no violentos ante situaciones donde normalmente sí lo son? ¿Podéis recordar algún anuncio con publicidad no sexista que presente modelos de hombres no machistas?

 

Un saludo.

Anastasia Téllez


En respuesta a Anastasia Téllez

Re: 1ª línea de discusión. Segunda pregunta.

de Silvia Alegre Rexachs -
Aunque no es un anuncio, a mí me gustó mucho la campaña del ministerio de igualdad de "el hombre blandengue"

Ya que intercala unas palabras completamente machistas versus unas imágenes de hombres feministas, que participan de los cuidados, que aplican la corresponsabilidad, que se expresan, que son diversos...
En respuesta a Silvia Alegre Rexachs

Re: 1ª línea de discusión. Segunda pregunta.

de Silvia Alegre Rexachs -
Me cuesta encontrar anuncios donde ver modelos de hombres no estereotipados y anuncios no sexistas.

Sin embargo me acordé de esta camapña publicitaria que lo que hace es desmitificar los roles y estereotipos de género a través de las muejeres. Mujeres boxeadoras, mujeres que ganan 23 grand slam, mujeres que se enfandan, mujeres que demuestran ira...

https://www.youtube.com/watch?embeds_referring_euri=https%3A%2F%2Fexpansion.mx%2F&source_ve_path=MzY4NDIsMjg2NjQsMTY0NTAz&v=IiCDRNW5A84&feature=youtu.be
En respuesta a Silvia Alegre Rexachs

Re: 1ª línea de discusión. Segunda pregunta.

de Cristina Carolina Martín Martín -
Muchas gracias por compartir Silvia!
Os dejo por aquí también este vídeo que denuncia la masculinidad tóxica, de la marca de maquinillas de afeitar Gillete, que causó bastante revuelo:
Reproductor de video se está cargando.
Reproducir Vídeo
Reproducir
Silenciar
Tiempo reproducido 0:00
/
Duración total 1:49
Cargado: 0.00%
0:00
Tipo de secuencia DIRECTO
Buscar en vivo, actualmente demorado con respecto a la transmisión en vivoDIRECTO
Tiempo restante -1:49
 
1x
Velocidad de reproducción
  • 2x
  • 1.75x
  • 1.5x
  • 1.25x
  • 1x, seleccionado
  • 0.75x
  • 0.5x
Capítulos
  • Capítulos
Descripciones
  • descripciones desactivadas, seleccionado
Subtítulos
  • configuración de subtítulos, abre el diálogo de configuración de subtítulos
  • Subtítulos desactivados, seleccionado
Pista de audio
Pantalla completa

This is a modal window.

Comienzo de la ventana de diálogo. La tecla Escape cancelará la operación y cerrará la ventana.

TextoColorBlancoNegroRojoVerdeAzulAmarilloMagentaCianTransparencyOpacaSemitransparenteFondoColorNegroBlancoRojoVerdeAzulAmarilloMagentaCianTransparencyOpacaSemitransparenteTransparenteVentanaColorNegroBlancoRojoVerdeAzulAmarilloMagentaCianTransparencyTransparenteSemitransparenteOpaca
Tamaño de fuente50%75%100%125%150%175%200%300%400%Estilo de borde del textoNingunoEn relieveHundidoUniformeSombra paralelaFamilia de fuenteSans-Serif proporcionalSans-Serif monoespacioSerif proporcionalSerif monoespacioInformalCursivaMinúsculas
Restablecer restablece todas las configuraciones a los valores predeterminadosListo
Cierra cuadro de diálogo modal

Final de la ventana de diálogo.


Os comparto también este artículo sobre el mismo, por si fuera de vuestro interés:
https://www.elsaltodiario.com/masculinidades/gillette-ausonia--mercantilizacion-feminismo-nuevas-toxicas

Os animamos a que sigáis aportando recursos y reflexiones en este hilo!
Un saludo
Carolina
En respuesta a Anastasia Téllez

Re: 1ª línea de discusión. Segunda pregunta.

de Laura Mladonado Pérez -
Algunos de anuncios publicitarios que presentan modelos de hombres no violentes y no machistas son :
- Campaña "Like a Girl" de Always: Aunque el enfoque principal es empoderar a las niñas, muchos hombres también participan en esta campaña, mostrando su apoyo y defendiendo la idea de que hacer algo "como una niña" no debería ser visto como algo negativo. La representación de hombres apoyando la igualdad y el empoderamiento femenino es un gran ejemplo de modelos no machistas.
- Anuncio de "Dove Men+": En varias de sus campañas, Dove ha presentado a hombres que desafían los estereotipos tradicionales de masculinidad. En lugar de mostrar hombres fuertes y agresivos, presentan a hombres que se cuidan, que son emotivos y que valoran la conexión emocional. Esto ayuda a redefinir lo que significa ser hombre en la sociedad actual.
En respuesta a Laura Mladonado Pérez

Re: 1ª línea de discusión. Segunda pregunta.

de Anastasia Téllez -
¡Buenos días!
Gracias por vuestras aportaciones. os comparto un vídeo que hicimos dentro del Proyecto que coordino de El Valle de la Igualdad (en el medio VInalopó en la provinicia de Alicante con cinco municipios y Cableworld Novelda), https://www.google.com/search?q=yo+tambien+soy+feminista+calbewolrd&rlz=1C1CHBD_esES943ES943&oq=yo+tambien+soy+feminista+calbewolrd&gs_lcrp=EgZjaHJvbWUyBggAEEUYOTIGCAEQRRhA0gEKMTMzNzNqMGoxNagCCLACAQ&sourceid=chrome&ie=UTF-8#fpstate=ive&vld=cid:f7d86029,vid:mvSC7ISYGuk,st:0
En respuesta a Anastasia Téllez

Re: 1ª línea de discusión. Segunda pregunta.

de Laura Espigares Fernández -
Buenas tardes,

En cuanto a ejemplos de publicidad no sexista que presentan modelos de hombres no machistas o no violentos, hay algunos anuncios recientes que rompen con los estereotipos de género tradicionales y muestran representaciones más igualitarias y positivas de la masculinidad, por ejemplo, el anuncio de Gillette - "The Best Men Can Be", es un ejemplo claro de una representación de hombres que abogan por una masculinidad no violenta y más consciente. En el anuncio, Gillette reinterpreta su famoso eslogan "The best a man can get" y aborda temas como el acoso, la violencia y el machismo. Muestra a hombres que rechazan comportamientos tóxicos y toman una postura activa en favor de un comportamiento respetuoso hacia las mujeres, los niños y otros hombres. Este anuncio generó un gran debate, pero es un ejemplo claro de cómo se puede romper con estereotipos machistas y violentos en la publicidad.
En respuesta a Anastasia Téllez

Re: 1ª línea de discusión. Segunda pregunta.

de Eva Irazu Pantiga -
A mí me viene a la cabeza el de Gillette. Y normal, con la polémica que generó. Eso, por sí sólo, ya lo dice todo.
A mí, por supuesto, me encanta y me parece muy necesario. Aquí os dejo el enlace