La búsqueda global no está activada.
Salta al contenido principal
Foro

Foro del Módulo 4

3ª línea de discusión. Una pregunta más.

3ª línea de discusión. Una pregunta más.

de Anastasia Téllez - Número de respuestas: 2

¡Buenos días!

Una vez llegados/as a esta parte del MOOC, y habiendo visto todo lo anterior en los diversos módulos y cápsulas del curso, me gustaría invitaros en esta tercera cápsula 4.3. “ESCENAS DE PELÍCULAS CON HOMBRES ALEJADOS DEL USO DE LA VIOLENCIA” a que pensásemos en escenas de películas y series con hombres alejados del uso de la violencia: hombres con nuevas masculinidades no agresivas, igualitarias, feministas, que deconstruyen el modelo hegemónico patriarcal.

¿Se os ocurren ejemplos de personajes protagonistas masculinos de “películas” de cine, plataformas o TV que respondan a estas nuevas formas de ser hombres no machistas, no violentos?

Un saludo.

Anastasia Téllez

En respuesta a Anastasia Téllez

Re: 3ª línea de discusión. Una pregunta más.

de Eva Irazu Pantiga -
A mí me encantó una película, aunque soy incapaz de acordarme del título, si bien creo recordar que podía ser inglesa. Os comento. Iba de un hombre que le explicaba a su hijo que en su familia los hombres llevaban generaciones teniendo el poder de viajar en el tiempo. Se metían en un armario y aparecían en el momento del pasado que ellos querían. De este modo, podían ir "corrigiendo" las decisiones que iban tomando en su vida. Y cuando el padre le dice eso, le recomienda que antes de usar ese poder por primera vez, elija bien cuál es su prioridad en la vida, porque eso será lo que marque su destino. Como ejemplo le pone a algunos antepasados que eligieron el dinero, o el poder... Así que el chico elige el amor. Y cada vez que viaja al pasado es para "corregir" alguna decisión que le alejó del amor. Y se construyó una vida realmente hermosa, de la que disfrutó junto a sus seres queridos. Un hombre completamente alejado del prototipo habitual. Y que, gracias a ello, alcanzó la plenitud y la felicidad. Una peli preciosa. Lamento mucho no recordar el título.