La búsqueda global no está activada.
Salta al contenido principal
Foro

Foro del Módulo 1

Línea de discusión 1. Módulo 1. Mobile Learning, concepto y características

Línea de discusión 1. Módulo 1. Mobile Learning, concepto y características

de Francisco D. Fernández Martín - Número de respuestas: 4

A lo largo de la última década, la implementación del mobile learning en las aulas de las diferentes etapas educativas se ha incrementado considerablemente, ¿a qué creéis que se debe esta gran expansión?

En respuesta a Francisco D. Fernández Martín

Re: Línea de discusión 1. Módulo 1. Mobile Learning, concepto y características

de Jennifer Alarcón Martín -
Yo creo que la accesibilidad ha sido el factor diferenciador. Aunque con los últimos informes PISA, no sé si ha sido positivo, la capacidad de atención y comprensión lectora han caído mucho, por lo que deberíamos considerar si ha sido beneficioso.
En respuesta a Jennifer Alarcón Martín

de Alejandro Martínez Menéndez -
¡Buen aporte! Es cierto que los informes muestran caídas importantes. Existen ya ciertas interpretaciones que asocian esta bajada de resultados tan importante al abuso de los teléfonos móviles como dispositivo de ocio.

de Carmen Escobar -
Yo creo que esa expansión se debe a la mayor facilidad de acceso a los dispositivos móviles, que con eso ya el aumento de la conexión a internet y las aplicaciones y recursos educativos disponibles

de JHONNIER ANTONIO PEÑALOZA RAMOS -
Hola buena tarde, soy Jhonnier Antonio Peñaloza Ramos. En efecto la implementación del mobile learning en las diversas aulas ha incrementado notablemente, en mi parecer, considero que eso se debe a diversos aspectos, entre ellos la incrementación en las estructuras de reproducción de la señal Wi-Fi, lo cual permite que más espacios tengan acceso a esta conexión y se permita la referida ubicuidad, también por la facilidad en la adquisición de los dispositivos que permiten el M learnig y, fundamentalmente por la disposición de nuevas generaciones nativas digitales al uso de estos medios, y también la de los no nativos para adaptarse a estas nuevas modalidades