La búsqueda global no está activada.
Salta al contenido principal
Foro

Foro del Módulo 1

¿Qué tal os está pareciendo la experiencia?

¿Qué tal os está pareciendo la experiencia?

de Salvador Morales Ruano - Número de respuestas: 6

Buenos días a tod@s,

Sin darnos cuenta ya hemos llegado al viernes, y por tanto también hemos llegado a la fecha en la que se abre el cuestionario de evaluación, ánimo y SUERTE!!!!

Aprovecho esta línea para animaros a darnos vuestras impresiones sobre este Módulo I y nos hagáis llegar cualquier aspecto que pueda o necesite ser mejorado (opinión general sobre el mismo, visionado de vídeos, aspectos técnicos, ...).

Para mi es un placer compartir estos contenidos con vosotros y participar en el Foro.

Una vez más gracias y ... mucha suerte!!!

(Editado por Mª Gracia Bagur González - envío original sábado, 28 de febrero de 2026, 17:28)

En respuesta a Salvador Morales Ruano

Re: ¿Qué tal os está pareciendo la experiencia?

de Katerina Czyzova -
Para mi es la primera vez que hago un curso así y la verdad me esta pareciendo increíble.
Me esta ayudando mucho a aprender y a darme cuenta de lo importante que es el medio ambiente y sobre todo desde el punto de la quimica, la verdad no tengo cosas negativas que aportar hacia el primer módulo.
Super agradecida a la universidad de granada por dar la oportunidad a cualquier persona de poder aprender.

de Natali Solano -
Buen día con todos, el primer módulo del curso me ha parecido muy interesante. Me ha permitido comprender mejor varios conceptos que antes pensaba que eran iguales, pero que en realidad tienen diferencias importantes. Gracias a este aprendizaje he ampliado mi perspectiva sobre el tema y he tomado mayor conciencia de la importancia de entender el cambio climático. Sin duda, considero que es un tema que todos debemos tener en cuenta, ya que sus causas y efectos nos involucran a todos y requieren de nuestro compromiso y reflexión.
En respuesta a Natali Solano

de Mª Gracia Bagur González -
Hola Natali, buen día aunque por estos lares estamos sufriendo los inconvenientes de una nueva borrasca "Regina" que nos tiene un poco "húmedos" y en casa. Gracias por tus comentarios, intentaré abrir nuevas hebras del foro dado que gracias a Regina apetece estar en casa (jajajajaja).
M.G.

de Mónica Paulina Vega Esparza -
Buenas tardes, desde mi punto de vista el curso está muy interesante, pues los téminos que para mi eran iguales (Química Verde, Ingeniería Verde, Química Ambiental, Química Sostenible), pues son diferentes aunque tienen los mismos objetivos, los impactos que estamos provocando están acelerando los cambios medioambientales y por ende afectando nuestra salud. Como profesionales es nuestra obligación utilizar reactivos, disolventes, etc. que no aceleren estos cambios, pues debemos utilizar otros que sean más amigables con el medio ambiente.
En respuesta a Mónica Paulina Vega Esparza

de Mª Gracia Bagur González -
Buenas tardes Mónica,
Gracias por tus palabras y me alegra que el MOOC sirva para matizar los conceptos previos. Veo que eres de mi gremio y eso siempre satisface. En un rato abriré una hebra sobre otro tema muy "verde e interesante".... La Química Analítica Verde.
M.G.