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Línea de discusión 5. Módulo 3. Gamificación con dispositivos móviles

Línea de discusión 5. Módulo 3. Gamificación con dispositivos móviles

de FRANCISCO JAVIER HINOJO LUCENA - Número de respuestas: 6

Y a nivel aplicativo, ¿cómo crearías un BreakOut Educativo con la app Genially? Y ¿cuál sería el tesoro o recompensa final que los estudiantes deberían encontrar al finalizar el juego?


En respuesta a FRANCISCO JAVIER HINOJO LUCENA

Re: Línea de discusión 5. Módulo 3. Gamificación con dispositivos móviles

de Ariadna Navarro Sánchez -
Para crear un BreakOut Educativo en Genially, primero hay que definir una historia sencilla que dé sentido al juego (una misión, un misterio o una búsqueda) y luego diseñas varios retos interactivos (preguntas, puzzles, búsquedas u objetos ocultos) que generen códigos para abrir candados. Usas una plantilla de Genially de tipo “BreakOut”, enlazas cada prueba con su candado y añades interactividad, pistas y una ambientación acorde para hacer la experiencia más inmersiva. Cuando el alumnado resuelve todos los desafíos y desbloquea los candados, llega a la pantalla final.

El tesoro o recompensa puede ser algo narrativo (la resolución del misterio o la apertura de un cofre animado), algo motivador (una insignia digital, un certificado, un privilegio dentro del curso), o una combinación de ambos. Lo más efectivo suele ser mostrar una breve escena final que cierre la historia y entregar una insignia o premio simbólico que puedan conservar o usar en clase.
En respuesta a FRANCISCO JAVIER HINOJO LUCENA

Re: Línea de discusión 5. Módulo 3. Gamificación con dispositivos móviles

de Rosel Ruiz Sánchez -
Para llevar a cabo un BreakOut Educativo en Genially, empezaría con un diseño de pantallas interactivas con diferentes retos y pistas que estuvieran relacionadas con los contenidos, siguiendo una ruta que fomente la colaboración. La recompensa final para los estudiantes sería que pudieran desbloquear un certificado digital, un recurso que haga que los alumnos se motiven a participar y que sirva para reforzar lo aprendido.
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Re: Línea de discusión 5. Módulo 3. Gamificación con dispositivos móviles

de Irene Granados Garcia -
En Genially, un BreakOut se crea con una historia atractiva, pruebas interactivas relacionadas con los contenidos, pistas y progresión entre retos, y elementos gamificados como temporizados y puntos. El tesoro final puede ser un certificado, un avatar especial o la solución al misterio planteado.
En respuesta a FRANCISCO JAVIER HINOJO LUCENA

Re: Línea de discusión 5. Módulo 3. Gamificación con dispositivos móviles

de Cristina Muñoz Checa -
En Genially, un BreakOut Educativo se puede crear estableciendo los objetivos del aprendizaje y creando una historia. Después, se diseñan juegos interactivos, (por ejemplo, enigmas o preguntas), que lo alumnos deberán de superar para avanzar. Además, para facilitar el progreso ofrecería pistas y retroalimentación que los oriente durante el juego.
Como recompensa final, ofrecería un video explicativo especial, acceso a información exclusiva o una actividad extra relacionada con la materia.
En respuesta a FRANCISCO JAVIER HINOJO LUCENA

Re: Línea de discusión 5. Módulo 3. Gamificación con dispositivos móviles

de Claudia Blanco Muñoz -
Para crear un BreakOut Educativo en Genially, primero elegiría un tema y objetivo de aprendizaje, como ‘’El misterio de los ecosistemas’’. Luego diseñaría una narrativa que contextualice los retos y plantearía actividades interactivas: quizzes, crucigramas o acertijos que desbloqueen al completarlos. Con Genially se pueden usar botones, enlaces y animaciones para guiar la secuencia de pistas de forma atractiva.
Como tesoro final propondría un certificado, una insignia o un recurso educativo exclusivo que reconozca el esfuerzo y refuerce el aprendizaje, motivando a los estudiantes a completar todos los retos.