La búsqueda global no está activada.
Salta al contenido principal
Foro

Foro del Módulo 3

Línea de discusión 6. Módulo 3. Gamificación con dispositivos móviles

Línea de discusión 6. Módulo 3. Gamificación con dispositivos móviles

de FRANCISCO JAVIER HINOJO LUCENA - Número de respuestas: 8

¿Consideras que con la implementación de herramientas tipo Quiz como las visualizadas en la unidad 3.4, se podría promover una evaluación continua, que tuviera más en cuenta el progreso de los estudiantes a lo largo de su etapa educativa?


En respuesta a FRANCISCO JAVIER HINOJO LUCENA

Re: Línea de discusión 6. Módulo 3. Gamificación con dispositivos móviles

de Ariadna Navarro Sánchez -
Sí, las herramientas tipo Quiz pueden favorecer una evaluación continua mucho más ajustada al progreso real del alumnado. Al ser actividades cortas, frecuentes e interactivas, permiten obtener información inmediata sobre cómo va aprendiendo cada estudiante, detectar dificultades a tiempo y ajustar la enseñanza sin esperar a un examen final. Además, registran datos del rendimiento a lo largo del curso, lo que facilita observar la evolución individual y no solo una “foto fija” del aprendizaje. También ayudan a disminuir la presión del examen tradicional, ya que distribuyen la evaluación en pequeños momentos de verificación que son más naturales y motivadores.
En respuesta a FRANCISCO JAVIER HINOJO LUCENA

Re: Línea de discusión 6. Módulo 3. Gamificación con dispositivos móviles

de Rosel Ruiz Sánchez -
Si, yo creo que esas herramientas permiten una evaluación continua, ya que permiten que se lleve un seguimiento frecuente y que se pueda adaptar la enseñanza según el progreso del alumnado haciendo que la evaluación sea formativa y centrada en el aprendizaje durante la etapa educativa.
En respuesta a FRANCISCO JAVIER HINOJO LUCENA

Re: Línea de discusión 6. Módulo 3. Gamificación con dispositivos móviles

de Irene Granados Garcia -
Sí. Las herramientas tipo Quiz permiten una evaluación continua, al monitorear el progreso del alumnado, ofrecer retroalimentación inmediata y motivar el aprendizaje progresivo, enfocándose en el avance real de cada estudiante.
En respuesta a FRANCISCO JAVIER HINOJO LUCENA

Re: Línea de discusión 6. Módulo 3. Gamificación con dispositivos móviles

de Claudia Blanco Muñoz -
Sí, creo que las herramientas tipo Quiz pueden fomentar la evaluación continua, ya que permiten hacer un seguimiento constante del progreso de cada estudiante, ofrecen retroalimentación inmediata y facilitan la adaptación al ritmo de aprendizaje individual. De esta manera, no solo se evalúan conocimientos, sino que se promueve la participación, el esfuerzo y la mejora constante a lo largo de la etapa educativa.
En respuesta a FRANCISCO JAVIER HINOJO LUCENA

Re: Línea de discusión 6. Módulo 3. Gamificación con dispositivos móviles

de Cristina Muñoz Checa -
Sí, la implementación de herramientas tipo Quiz pueden favorecer la evaluación continua. Estas herramientas permiten realizar una comprobación frecuente del aprendizaje, ofreciendo retroalimentación inmediata al docente y al alumnado. De esta forma, no solo se observa el resultado final, sino también, valora el progreso a lo largo del curso, identificando las fortalezas y debilidades de los alumnos. Además, favorece la motivación y participación activa en clase.