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Foro del Módulo 2

Línea de discusión 1. Módulo 2. Competencia Digital y dispositivos móviles LÍNEA 2

Línea de discusión 1. Módulo 2. Competencia Digital y dispositivos móviles LÍNEA 2

de Inmaculada Aznar Díaz - Número de respuestas: 3

El Marco Europeo para la Competencia Digital de los Educadores (DigCompEdu) responde a la concienciación de que los educadores necesitan un conjunto de competencias digitales específicas para su profesión, con el fin de poder aprovechar el potencial de las tecnologías digitales para mejorar e innovar en educación.


Centrándonos en el Área 2: Contenidos digitales (búsqueda, selección, creación e intercambio de contenidos digitales), ¿qué nivel de importancia para la labor docente, crees suponen el uso de los contenidos digitales dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje (E-A)? 



En respuesta a Inmaculada Aznar Díaz

Re: Línea de discusión 1. Módulo 2. Competencia Digital y dispositivos móviles LÍNEA 2

de Ariadna Navarro Sánchez -
El uso de contenidos digitales en el proceso de enseñanza-aprendizaje tiene una gran importancia, ya que permite ofrecer clases más dinámicas, actualizadas y adaptadas a las necesidades del alumnado. La búsqueda y creación de materiales digitales facilita la personalización del aprendizaje y fomenta la motivación y participación de los estudiantes.
Además, el intercambio de contenidos en entornos digitales ayuda a la colaboración y el desarrollo de la competencia digital tanto del profesorado como del alumnado.
En respuesta a Inmaculada Aznar Díaz

Re: Línea de discusión 1. Módulo 2. Competencia Digital y dispositivos móviles LÍNEA 2

de Susana Maldonado Victoria -
Para un futuro profesor, el uso de contenidos digitales es fundamental para la enseñanza-aprendizaje. Permite enriquecer la explicación con recursos multimedia que hacen la clase más atractiva. Además, facilita la personalización y la adaptación de materiales a los diversos ritmos de los estudiantes, garantizando la relevancia del aprendizaje.