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Línea de discusión 4. Módulo 1. Mobile Learning, concepto y características.

Línea de discusión 4. Módulo 1. Mobile Learning, concepto y características.

de Francisco D. Fernández Martín - Número de respuestas: 8

Como parte activa que sois en este MOOC, nos gustaría solicitar vuestra participación en un estudio que se está desarrollando sobre el uso de la tecnología digital y el aprendizaje autorregulado en el desarrollo de los cursos online masivos y abiertos. Consiste en completar el cuestionario (no os ocupará más de 15 minutos) que podéis encontrar en el siguiente enlace: https://forms.gle/KVQKtnzU4pD7eaDh7

En este sentido, ¿consideráis que el nivel de aprendizaje autorregulado del alumnado puede llegar a afectar a la implementación del mobile learning en el aula?


En respuesta a Francisco D. Fernández Martín

Re: Línea de discusión 4. Módulo 1. Mobile Learning, concepto y características.

de Ariadna Navarro Sánchez -
Sí, el nivel de aprendizaje autorregulado del alumnado influye directamente en la implementación del mobile learning. Esto requiere autonomía, responsabilidad y capacidad para gestionar el propio aprendizaje. Si el estudiante no está capacitado de estas habilidades, el uso del móvil puede generar distracciones y limitar los resultados. En cambio, un buen nivel de autorregulación favorece un aprendizaje más autónomo, motivador y eficaz, por lo que es importante desarrollar estas competencias antes de aplicar esta metodología.
En respuesta a Francisco D. Fernández Martín

Re: Línea de discusión 4. Módulo 1. Mobile Learning, concepto y características.

de Laura Moleón Fernández -
Sí, el nivel de aprendizaje autorregulado influye directamente en el éxito del mobile learning. Si el alumnado sabe organizarse y mantener la atención, los dispositivos potencian su autonomía; pero si no, pueden convertirse en una fuente de distracción.
En respuesta a Francisco D. Fernández Martín

Re: Línea de discusión 4. Módulo 1. Mobile Learning, concepto y características.

de Rosel Ruiz Sánchez -
Si, sin duda creo que el nivel de aprendizaje autorregulado del alumnado influye directamente en la implementación y efectividad del mobile learning en el aula. Esto se basa en la autonomía, la gestión del tiempo y la responsabilidad del estudiante. Para que el mobile learning sea eficaz es muy importante fomentar la autonomía y la responsabilidad del alumno. Cuando el alumnado presenta baja autorregulación, puede verse afectado por el mal uso del dispositivo o una inadecuada falta de planificación, lo que hace que se reduzca el impacto positivo del mobile learning.
En respuesta a Francisco D. Fernández Martín

Re: Línea de discusión 4. Módulo 1. Mobile Learning, concepto y características.

de Irene Granados Garcia -
Sí, el nivel de aprendizaje autorregulado influye en el m-learning: un alumnado con alta autorregulación aprovecha mejor la flexibilidad, autonomía y recursos móviles, mientras que uno con baja autorregulación puede distraerse o no organizarse adecuadamente, reduciendo la efectividad de esta modalidad.