La búsqueda global no está activada.
Salta al contenido principal
Foro

Foro del Módulo 2

Para terminar: Un ejemplo de trabajo con chicos.

Para terminar: Un ejemplo de trabajo con chicos.

de Octavio Salazar Benítez - Número de respuestas: 3

Como última intervención en este foro, os dejo el enlace de una iniciativa que surgió el año pasado y que pretende ofrecer un espacio a los chicos jóvenes para que hablen y se sientan cómodos ante las dudas e inquietudes que les pueden generar temas como el cuerpo, las relaciones sexuales, afectivas...

Tal y como se describe en la web, 

Bróders es un espacio pensado para chicos y hombres jóvenes donde hablar, compartir dudas, crear comunidad y pedir apoyo.

Contamos con un foro donde intercambiar preguntas, respuestas y perspectivas de todo tipo de temas (relaciones, actualidad, salud, etc). Aquí podrás hablar con otros chicos de forma anónima para preservar vuestra identidad. Se respetan opiniones e ideas siempre que sea amables y respetuosas. Para asegurar el anonimato, estaremos atentos para que no haya mensajes que revelen datos personales o que sean ofensivos o publicitarios.

ttps://www.broders.es/

¿Qué os parece la iniciativa?

¿Pensáis que son necesarias más propuestas en este sentido?

¿Alguna sugerencia?

En respuesta a Octavio Salazar Benítez

Re: Para terminar: Un ejemplo de trabajo con chicos.

de Juan Diego Fernández López -
Claro que me parece bien la iniciativa. Estos espacios o foros donde los hombres jóvenes pueden expresar libremente lo que quieran sin tener que demostrar nada a nadie y donde no se sientan mirados ni observados y no tengan que decir lo que otros esperan que digan sino decir lo que realmente ellos sienten me parece muy bueno.
En respuesta a Octavio Salazar Benítez

de Luana Ortega Martínez -
Me parece una gran idea. Muchas veces se espera que los hombres no expresen sus sentimientos o que no pidan ayuda (aunque la necesiten) ya que tratan de no mostrarse vulnerables ante la sociedad por el tema de la "masculinidad" también tratado. Esto es un grave problema debido a que puede terminar generándoles inseguridades, ansiedad, etc. Propuestas como esta ayudan a romper con esos estereotipos y sin duda, deberían existir más espacios de este tipo porque ayudan a trabajar la asertividad y la empatía.
En respuesta a Luana Ortega Martínez

de Lidia Cuadros Santiago -
Me parece una iniciativa muy necesaria. A menudo los hombres jóvenes no cuentan con espacios donde hablar abiertamente sobre sus emociones, relaciones o dudas sin miedo a ser juzgados. Bróders ofrece justamente eso, un entorno seguro y anónimo donde se pueda conversar con naturalidad sobre temas que socialmente siguen siendo tabú para muchos chicos, ayudando a romper con los estereotipos de masculinidad. En mi opinión, propuestas así son clave para promover una educación emocional más sana, lo cual también contribuye a prevenir conductas vinculadas a la violencia de género. Finalmente, sugiero que surjan más espacios similares, tanto en espacios virtuales como presenciales (colegios, institutos, universidades, etc) para que de esta forma poco a poco se vaya normalizando y sean conscientes que el mostrar sus inquietudes y emociones no es algo malo ni los hace menos hombres, al revés los hace más humanos.