La búsqueda global no está activada.
Salta al contenido principal
Foro

Foro del Módulo 2

¿Qué parte del proceso creativo disfrutas más?

¿Qué parte del proceso creativo disfrutas más?

de Mariana Orihuela Cazorla - Número de respuestas: 10

Ya bien sea a la hora de desarrollar un videojuego o llevar a cabo cualquier otra parte de un proyecto creativo, ¿qué proceso disfrutas más?

En la cápsula 2.3 hablamos de las distintas fases y herramientas que pueden ayudar al desarrollo de un proyecto. No necesariamente son comunes a cualquier proyecto, pero sí que comparten muchos parecidos. ¿Hay alguna de esas fases que disfrutes especialmente?

Yo soy un bicho raro y me gusta documentar. La verdad es que tener todo bien explicadito en un documento me causa mucha satisfacción jaja.

En respuesta a Mariana Orihuela Cazorla

Re: ¿Qué parte del proceso creativo disfrutas más?

de Francisco Domingo Díaz Verde -
¡Buenas noches!

Pues de la experiencia que tengo (aunque de momento se puede contar con los dedos de una mano), diría que el proceso que más disfruto es el de desarrollar el gdd, poner en común ideas, hacer el brain storming, ver que sale de ahí para empezar a desarrollar y estrujar el coco imaginando personajes y sus historias personales, su trasfondo, cómo se ligan unas con otras. Aunque reconozco que lo que es el level design me cuesta aún mucho, el pensar en localizaciones describirlas en profundidad, métricas y tal.

Otra cosa del proceso que me gusta es ver como el resto de compañeros se esfuerzan en hacerlo lo mejor posible, el poner su creatividad e imaginación en el proceso, ver sus caras de satisfacción cuando logran "recrear" lo que se había propuesto. Ese factor humano, me gusta mucho, porque al final no solo es un trabajo o un proceso, las personas ponemos nuestro ser en ello, nuestra alma en hacerlo lo mejor posible, y es algo que hay que valorar. Porque siempre se puede tener un mal día, problemas que arrastramos de fuera, y ese apoyo entre compañeros y valorar al resto es importante (es cierto que a nivel de empresa, hay ciertos límites).
En respuesta a Francisco Domingo Díaz Verde

de María Fornieles -
La verdad es que el gdd ya de por sí es un trabajo muy complejo y completo. Qué interesante lo que dices del apoyo entre compañeros, y cómo a nivel empresa puede ser crucial si no se gestiona bien.

de Daniel Pérez Fernández -
Pues a mi lo que más divierte es la parte de la programación pero el resto de las partes necesarias me parecen muy interesantes, me baso en mi experiencia personal por un par de proyectos que he hecho en el instituto que he sido el programador. Aparte es a lo que me quiero dedicar de mayor, a lo mejor eso tiene algo que ver.
En respuesta a Daniel Pérez Fernández

de María Fornieles -
Siempre hay un aspecto que nos tira más, aunque al final están todos conectados. ¿Hay algún departamento con el que te guste trabajar especialmente? Gráficos, sonido...

de Sebastián Elena Sánchez -
Pues no sé decir muy bien, porque no he hecho videojuegos... llevo más de 20 años haciendo aplicaciones empresariales, pero juegos... pocos XD tan solo, en mis comienzos, hice un par de aplicaciones que se podrían decir que son juegos, pero ahí ni plan ni fases ni nada, fue en VB6, programé el juego de "carrera de vectores" y por otro lado hice un Stratego. En el de los vectores lo que recuerdo que me gustó fue crear la mecánica de movimiento de los punteros de los vectores y hacer un editor de circuitos; y del Stratego fue la comunicación por sockets, de hecho el objetivo era aprender eso...

de Nicolás Hideo Vílchez Imanishi -
A nivel creativo la verdad que me quedo sin duda con la ideación del juego, al final es cuando puedes pensar en un montón de cosas muy locas, aunque la mayoría no pasen luego el corte, pero poco a poco vas encadenando cosas que te sorprenden a uno mismo, desde luego que es una experiencia genial.

Más a nivel técnico, como artista, me gusta bastante también el proceso de hacerle tweaks al arte para ajustarlo a las limitaciones técnicas, a veces te lleva por el camino de la amargura, pero con tiempo es entretenido y desde luego todo un reto en el que tienes que o bien poner a funcionar el coco o echarle tiempo a ajustar cosas con precisión de cirujano.

de Rep Bovingdon Castillejo -
Buenas tardes, estoy entre dos puntos:
Por un lado, disfruto mucho de crear las conexiones tras la idea coja, como yo la llamo, el brainstoming y una pequeña investigación de elementos.
Por otro, me encanta mucho comprobar la manejabilidad que podría abarcar, lo que imagino que estaría dentro del prototipado.

Ambos además se retroalimentan muy bien, y más en mi cabeza, porque me gusta comprobar si algo que he pensado podría ser útil más allá de lo estético o lo sensorial.