La búsqueda global no está activada.
Salta al contenido principal
Foro

Foro del Módulo 2

¿Qué juegos conoces que tengan mecánicas muy diferentes a las que se esperarían en su género?

¿Qué juegos conoces que tengan mecánicas muy diferentes a las que se esperarían en su género?

de Antonio Mora García - Número de respuestas: 11

Os pongo un par de ejemplos muy curiosos:

* Odama: Un juego de estrategia (tipo RTS) pero cuyas mecánicas son de un pinball (😵). De hecho, se pueden dar órdenes  nuestras tropas con un micrófono que venía junto al juego. Podéis encontrarlo en Nintendo Gamecube...

* Henry Hatsworth en La Aventura Rompecabezas: un juego de plataformas en el que, para avanzar hay que ir resolviendo (al mismo tiempo) un puzle en otra pantalla. Es un juego de Nintendo DS.

¿Qué juegos conocéis en los que ocurra algo similar? 

Así podremos descubrirlos (y quizá disfrutarlos) mucha más gente. 😁

En respuesta a Antonio Mora García

Re: ¿Qué juegos conoces que tengan mecánicas muy diferentes a las que se esperarían en su género?

de Darío López -
Hola Antonio:
Yo también voy a poner ejemplos de juegos que tengan mecánicas muy diferentes:
*Super Mario Odyssey :este juego tiene muchísimas mecánicas con Capi (la gorra de Mario). El desarrolló de mundos fascinantes como el reino sombrero 🎩 (primer mundo, el hogar de Capi). El Reino de Bowser, gran diseño japonés shamurai. La mejor parte es la que domina Bowser, asi que los diseños son solo de Bowser y el último mundo cuyos diseños me gustan es el Reino Arbolado, un mundo único. El jefe de ese mundo es bestial.
*Lego Marvel Super Heroes 1 y2: se me olvidó que era fan de Marvel, asi que vamos a empezar con el premio gordo y LEGO. Marvel tiene muchos personajes,
muchos heroes y villanos y cada uno tienen muchas mecánicas, héroes como Spider-man, Iron man, Hulk, Lobezno, cada uno con sus propias mecánicas y máquinas para activarlas con sus super poderes; es maravilloso (Marvel), puedes jugar con cualquier personaje (o mutante).
Y ya que empiezo con algo de Marvel vamos por otro mas:
*Marvel's Spider-man 1,2 y Miles Morales: el juego más avanzado de todo el universo Marvel y solo de Spider-Man. Totalmente genial, tiene los mejores trajes, las mejores mecánicas, es el más avanzado en pelea del universo Marvel. Tiene los mejores villanos con los que tienes que luchar y siempre empiezas jugando como Spider-Man y como Peter Parker. Haces muchas técnicas acrobáticas. Muy buen diseño de juego, muy "live action".
En respuesta a Darío López

Re: ¿Qué juegos conoces que tengan mecánicas muy diferentes a las que se esperarían en su género?

de Antonio Mora García -
De esos sólo he jugado Mario Odyssey y es cierto que Capi ofrecía muchísimas posibilidades, sobre todo con las transformaciones de Mario.
Tengo pendientes los de Spiderman en PS4/PS5.

Los de LEGO me llaman menos la atención, jeje.
En respuesta a Darío López

de Rep Bovingdon Castillejo -
Buenas tardes,
mi ejemplo de juego con mecánicas fuera de su género creo que es el incomprendido Mort the chicken, de la PlayStation One.
En él, los pollos son la especie dominante en su mundo, pero una amenaza llega desde otra dimensión en forma de cubos robóticos. Tú, como Mort, un pollo algo torpe pero valiente, debes liberar polluelos secuestrados a base de crestazos, picoteos y exploración.
Aunque su estética y estructura recuerdan a un plataformas 3D (con islas flotantes y recolección de objetos), se desvía del género.

Carece de sistema de vidas y no te penalizaba si "fallabas". Si caes, Mort simplemente regresaba volando al nivel.
Las mejoras o habilidades eran temporales y estratégicas, como los power-ups de Super Mario, pero requerían planear bien su uso, casi como un mini puzzle.

de Francisco Domingo Díaz Verde -
Buenas tardes.

Pues así a bote pronto diría:

*Yu-gi-oh! Capsule monsters (ps2): Quien conozca el anime y los juegos, saben que es un juego de cartas por turnos. Pues resulta que en este juego en vez de tener cartas, tenías unas cápsulas donde estaban los monstruos y que debías desplegar en un terreno en 3D e ir moviéndolos por el escenario para atacar a los monstruos del rival o al propio rival. Es decir, era un juego basado en el universo de Yu-gi-oh! pero las mecánicas y eran más propias de un juego al estilo Fire Emblem.

*Sonic Frontier: En vista de que los juegos de Sonic nunca han sido de mundo puramente abierto como tal, como mucho pasilleros de ir hacia delante en un entorno 3D (o si acaso con un mínimo de exploración muy limitada), aunque lo normal siempre ha sido en 2D y de punto A al B, pues me rompió los esquemas. Sobre todo en el desarrollo de los combates, y especialmente contra jefes. Lo disfruté como un enano a pesar de su apartado narrativo flojete. Y gracias a este juego, tengo esperanzas de ver alguno de The Flash algún día, sino tendré que hacerlo yo con algún equipo (una vez tengamos experiencia :P)

En respuesta a Francisco Domingo Díaz Verde

de María Fornieles -
Es verdad que la narrativa de Sonic aquí es un poco 'meh', pero no sé si quiero abrir ese melón en público :P

de Darío López -
Hola otra vez Antonio tengo mas ejemplos de juego con más mecánicas:

*Kirby y la tierra olvidada: al igual que Super Mario Odyssey, este juego además de ser 3D, puedes aspirar a muchos enemigos, hay muchos jefes, algunos los conoces y otros no, Además al rescatar muchos "wadle dees" puedes hacer tu propia ciudad. Eso es muy creativo en un juego de aventura y puedes mejorar tus "power-ups", eso me gusta.
*Sonic Forces: este juego único y apocalíptico es de los juegos en que creas un avatar, y te unes a la resistencia contra el dominio de dr. eggman (como le dice Sonic, carahuevo). En este juego tienes armas en las que los wips te permiten hacer movimientos. Mientras tanto, puedes jugar tanto con Sonic (clásico y moderno) y con Shadow.

un Saludo

de Marc Alfonso Marimon -
Buenas Antonio:

Un ejemplo muy recurrente pero merecedor de ser recordado es el Undertale. La manera que tiene de subvertir las formas del RPG por turnos para construir un espacio de diálogo donde normalmente habría un enfrentamiento mecánico siempre me ha parecido encomiable. No parece siquiera un RPG, totalmente en su beneficio.
Otro RPG que se sale un poco de la norma es Lisa the painful por su manera de entender a los personajes de tu equipo como algo totalmente alejado de arquetipos, haciendo inclasificables a cada uno y dándole una idiosincrasia especial a cada equipo y haciendo que las decisiones estratégicas tengan más peso.
En respuesta a Marc Alfonso Marimon

de Carmelo Peralta Lopez -
Estoy 10000% de acuerdo con este post. Todos los Lisa son geniales, Undertale es genial y los Mother, también. Y te cambian lo suficiente las mecánicas de un RPG clásico para que sea fresco y divertido, y contarte historias preciosas (en la mayoría de los casos...)