¡Hola!
Mi nombre es Antonio, soy cuasi Graduado en Matemáticas y he estado durante mucho tiempo ligado a la UGr y no sólo como estudiante, así que, volver a ella aunque sea a través de la plataforma Abierta UGr (plataforma que vi nacer como becario del Vicerrectorado de Estudiantes), se me hace un tanto raro. Bueno, no tanto, nunca dejé de estar ligado a mi Facultad de Ciencias ya que, cada año por la festividad de San Alberto Magno, tengo el placer de organizar la Gymkhana para todos los estudiantes, PAS y profesorado de la UGr (aunque, en realidad, después siempre participan sólo estudiantes), donde aprovecho siempre que puedo para poner alguna prueba con videojuegos (he usado Super Mario Bros o Kingdom Hearts II, por ejemplo).
Me apunté al curso sin tener demasiado tiempo disponible. Actualmente mi empleo es como profesor de apoyo en las asignaturas de matemáticas de Bachillerato y, con la selectividad a un mes vista, mis estudiantes de segundo me van a dejar poco tiempo libre. Espero tener más tiempo una vez se hayan examinado.
Por ir a lo verdaderamente interesante, el tema por el que la mayoría estamos aquí, soy un enamorado del formato físico y podría enumerar una larga lista de videojuegos como favoritos. Resumiremos diciendo que soy un fanático de los RPG, en especial de los JRPG (al haber nacido en 1983, me reenganché al género por Final Fantasy VII) y, por hacer algo parecido a lo que hizo en su mail de presentación el señor director del curso, me quedaré con tres juegos. De mi infancia, The Legend of Zelda (el original de NES, consola que todavía tengo); de mi adolescencia, Vagrant Story de PSX y, por nombrar alguno más actual, Dragon Quest XI o Final Fantasy VII Rebirth.
Como complemento, el último juego que terminé fue Dragon Quest III HD-2D Remake y, actualmente, cuando el tiempo lo permite, juego a Clair Obscur: Expedition 33.
Un saludo a todos.