La búsqueda global no está activada.
Salta al contenido principal
Foro

Foro del Módulo 3

3.1. Dudas y comentarios sobre interfaces de usuario, que nos permiten interactuar con los dispositivos que componen la infraestructura IoT. (Unidad 3.1)

3.1. Dudas y comentarios sobre interfaces de usuario, que nos permiten interactuar con los dispositivos que componen la infraestructura IoT. (Unidad 3.1)

de Alberto Prieto Espinosa - Número de respuestas: 2

Si tienes alguna duda, comentario o curiosidad sobre los contenidos de la Unidad 3.1, clica en RESPONDER y plantea tu cuestión y clica ENVIAR AL FORO.

En respuesta a Alberto Prieto Espinosa

Pregunta de test que no sé responder (Unidad 3.1)nidad 3.1)

de Mary Joe Campos -

En un test de auto-evaluación me ha salido la siguiente pregunta:

En el contexto de IoT, ¿se podría considerar el diseño de las interfaces como una tarea más compleja que en otras aplicaciones?:
a. No, el diseño de interfaces web es mucho más complejo.
b. Sí porque hay que programar dispositivo a dispositivo.
c. Sí ya hay que considerar la interusabilidad entre los dispositivos
d. No porque el firmware de los dispositivos ya está programado.

¿Alguien me podría decir cuál sería la respuesta correcta y por qué? Muchas gracias

En respuesta a Mary Joe Campos

Re: Pregunta de test que no sé responder (Unidad 3.1)nidad 3.1)

de Alberto Guillén Perales -
Hola,
vamos a ver las opciones que se refieren al No: la primera habla del diseño de interfaces web como algo mucho más complejo. Desde cierto punto de vista, efectivamente, este tipo de interfaces se pueden complicar lo que uno quiera incluyendo neuromarketing, pero, a día de hoy, se puede obtener un prototipo mínimo viable sin mucha complicación. La otra opción de NO, hace referencia al firmware, que no tiene nada que ver con las interfaces. Por tanto, nos vamos a los síes. Lo de ir programando dispositivo a dispositivo es una dificultad, cierto, pero ya tenemos herramientas para sortearla. Por tanto, a día de hoy, cuestiones de interusabilidad e interoperabilidad se postulan como uno de los mayores retos.
Gracias por el interés.