Si quieres participar en la cuestión planteada clica en RESPONDER y plantea tu opinión o resultado.
3.4 Dudas y comentarios sobre las prácticas de control de temperatura y control de encendido de una lampara LED. (Unidad 3.4)
de Alberto Prieto Espinosa - Número de respuestas: 2Duda sobre una cuestión del test de la Unidad 3.4
de Mary Joe Campos -La verdad, en las preguntas de los test de auto-evaluación me cuesta encontrar cuál de las opciones es correcta; pero en la siguiente pregunta que me ha salido esta mañana, todas las soluciones me parecen correctas:
El proyecto que controla de forma automática el color de la luz emitida por un LED según sea la temperatura es un ejemplo de IoT porque:
a) Se monitoriza constantemente el entorno.
b) Se controla de forma automática el funcionamiento de un objeto cotidiano (LED)
c) No hay interacción humana
d) Tenemos objetos que hablan entre sí (sensor de temperatura y LED) y se pueden comunicar a través de Internet (smarphone, rúter de WiFi, etc.)
¿Alguien me puede decir cuál es la respuesta correcta, y por qué las otras tres no los son?
Muchas gracias
Re: Duda sobre una cuestión del test de la Unidad 3.4
de Beatriz Prieto Campos -De todas las respuestas la más completa y correcta es la d), ya que lo que caracteriza a IoT es tener objetos cotidianos conectados a Internet. En este ejemplo, el sensor monitoriza el entorno ya que está midiendo la temperatura, también se controla el funcionamiento del led y no hay interacción humana, pero estas respuestas estarían incompletas. En este tipo de preguntas, en las que hay respuestas parcialmente ciertas, hay que escoger la que sea más completa o correcta.
Espero haber resuelto tu duda.