En la primera unidad se han presentado algunas herramientas de Google y expuesto su aplicación más básica. ¿Conocías estas herramientas? ¿Cuáles sueles utilizar y con qué finalidad?
Línea de discusión 1. Módulo 5. Recursos abiertos para trabajar en el aula.
de FRANCISCO JAVIER HINOJO LUCENA - Número de respuestas: 55
En respuesta a FRANCISCO JAVIER HINOJO LUCENA
Re: Línea de discusión 1. Módulo 5. Recursos abiertos para trabajar en el aula.
de Jennifer Alarcón Martín -Sí las conocía, el sheets de Google es la aplicación que más utilizo, es muy útil para enviar mensajes semi-personalizados, generar gráficos etc.
En respuesta a Jennifer Alarcón Martín
de Alejandro Martínez Menéndez -Además, tiene muchas posibilidades de exportación y calidad con otros programas, como el propio Excel
de Paula Callejas Barros -Conozco las herramientas mencionadas de Google. Suelo utilizar sobre todo Google Docs para hacer trabajos en grupo, ya que los documentos se pueden compartir e ir haciendo en línea. También uso Drive, para subir y compartir archivos, gmail para enviar correos, y Google Sheets para algunas asignaturas que requieren del uso de gráficos entre otras cosas.
En respuesta a Paula Callejas Barros
de Juan José Victoria-Maldonado -Totalmente cierto, es muy útil durante las carreras universitarias especialmente en aquellas en las que hay bastantes trabajos en grupo.
de Paula Ruiz -Si, estoy familiarizada con las herramientas Google. Me parece que son fundamentales en el .ámbito educativo para poder trabajar con los alumnos
En respuesta a Paula Ruiz
de Alejandro Martínez Menéndez -¿Qué herramientas te interesan más concretamente? Algunas son especialmente útiles para la creación de materiales de aprendizaje
de Enrique Pardo de la Puente -Si, conocía varias de ellas. Actualmente suelo utilizar Google Docs casi a diario, pues para realizar todos los trabajos en grupo que se nos proponen en la universidad, resulta muy útil para trabajar cooperativamente con el resto de compañeros en línea.
En respuesta a Enrique Pardo de la Puente
de Alejandro Martínez Menéndez -Sin duda alguna es de las opciones más cómodas. Almacenar unidades completas en Drive que compartir con compañeros de grupo facilita la organización de tareas y responsabilidades
de Rocío Fernández Peralta -Si que conocía la mayoría de herramientas de Google. Las que más he utilizado son Google Drive para subir mis archivos, gmail para enviar mensajes y trabajos, y Google Docs para hacer trabajos en grupo.
En respuesta a Rocío Fernández Peralta
de Alejandro Martínez Menéndez -Te invito a que comiences a utilizar el resto. Especialmente Gemini, el homólogo de ChatGPT y al que tienes acceso desde la mayoría de suscripciones institucionales
de María Delgado Ruiz -Buenas tardes, conozco algunas de ellas por ejemplo documentos y presentaciones de Google que se pueden compartir para realizar trabajos cooperativos, Drive para organizar mis asignaturas, Gmail para usar el correo, Meet para la realización de videollamadas, Google Keep para almacenar anotaciones...
En respuesta a María Delgado Ruiz
de Alejandro Martínez Menéndez -¡Interesante ver una mención a Keep! Una de las más infravaloradas del paquete pese a sus ventajas de sincronización sencilla y almacenamiento en la nube
de Lucia Blanco Ruiz -Sí las conocía. La que más uso actualmente es Google Docs, ya que me es muy útil para la universidad. Los trabajos que mandan en esta carrera suelen ser la mayoría en grupos, y esta aplicación hace más fácil el trabajo, ya que deja compartir el documento con más personas, además de poder editarlo varios a la misma vez. Me parece una app muy sencilla pero a la vez completa para poder hacer buenos trabajos.
En respuesta a Lucia Blanco Ruiz
de Alejandro Martínez Menéndez -Además, desde hace unos años se ha favorecido mucho la integración entre aplicaciones, hasta el punto de poder crear llamadas de Meet exclusivamente a partir de la exposición de un Documento de Google o Presentación
de Maricela Zúñiga-Rodríguez -Un saludo para todos compañeros, las herramientas de google son parte de mi labor docente estoy familiarizada con ellas y aquellas que mas suele usar son: Google Docs pues me permite trabajar de forma conjunta con mis alumnos en algun tema, Drive para compartir cualquier material y Gmail pues es una herramienta de comunicación muy util.
En respuesta a Maricela Zúñiga-Rodríguez
de Alejandro Martínez Menéndez -¿En qué etapa te mueves? Si no es mucho preguntar
de Veronica Alejandra Barrera Angeles -Si las conocía, la verdad toda la paqueteria de google es muy funcional, la que mas suelo utilizar es gmail, drive y classroom.
En respuesta a Veronica Alejandra Barrera Angeles
de Alejandro Martínez Menéndez -Sin duda, las tres grandes en conjunto a paquetes de ofimática clásicos como Office
de María Aurora Santiago Rodríguez -En general las conocía, forman parte de mi día a día y facilitan mucho el trabajo. Suelo trabajar diariamente a través de Drive al igual que consulto el Gmail de forma frecuente. Classroom es una de las aplicaciones con las que más trabaje en la pandemia.
En respuesta a María Aurora Santiago Rodríguez
de Alejandro Martínez Menéndez -Fue la salvación del rápido cambio a la educación virtual, sin duda
de Almudena Carceles Martinez -Sí que conocía la mayoría de ellas , como podrían ser documentos de Google o Google Docs, la utilizo para la mayoría de los trabajos, ya que podemos intervenir varias personas en la misma tarea. Por otro lado, Gmail, también esta presente en mi día a día, es donde puedo compartir cualquier elemento o comunicar y recibir algo oficial.
En respuesta a Almudena Carceles Martinez
de Alejandro Martínez Menéndez -¿Alguna posibilidad de probar Office 365?
de Marina Montoza Pacheco -Sí, conocía las herramientas de Google. Suelo usar Google Drive para almacenar y compartir archivos, Google Docs para crear y editar documentos en grupo.
En respuesta a Marina Montoza Pacheco
de Alejandro Martínez Menéndez -Además, actualmente pueden hacerse presentaciones de Meet directamente desde Documentos de Google
de Malena Sánchez Gutiérrez -Si, estoy familiarizada con las herramientas Google. Estas herramientas son esenciales en el ámbito educativo porque ofrecen una gran cantidad de ventajas para los docentes y alumnos. Google Classroom , Google Drive, Google Docs y otras aplicaciones permiten una colaboración fluida, gestión eficaz de tareas, almacenamiento en la nube y una fácil comunicación entre los miembros de una clase.
En respuesta a Malena Sánchez Gutiérrez
de Alejandro Martínez Menéndez -Es uno de los paquetes de ofimática más versátiles sin duda, y sin coste en funciones básicas
de Maria Campos Benitez -Sí, conozco las herramientas de Google y las utilizo con frecuencia. Uso Google Docs para redactar y colaborar en documentos, Google Drive para almacenar y compartir archivos, Google Sheets para organizar datos y realizar cálculos, y Google Slides para crear presentaciones. Además, gestiono mi correo con Gmail y mi agenda con Google Calendar. Estas herramientas son muy útiles para la productividad y la colaboración en línea.
En respuesta a Maria Campos Benitez
de Alejandro Martínez Menéndez -Gmail además tiene mucha compatibilidad con otros gestores de correo
de Amara león torres -Si las conocía, es más, les doy mucho uso, sobre todo los documentos de Google, ya que funcionan muy bien y da la posibilidad de compartirlos con otras personas, lo cual es muy práctico y útil a la hora de realizar trabajos en grupo entre otras cosas.
También puedo destacar las presentaciones, agenda y calendario de Google, el cual es muy útil para apuntar fechas de exámenes, entregas de trabajos…
Como conclusión, pienso que las herramientas que proporciona Google son imprescindibles, prácticas y funcionan a la perfección.
También puedo destacar las presentaciones, agenda y calendario de Google, el cual es muy útil para apuntar fechas de exámenes, entregas de trabajos…
Como conclusión, pienso que las herramientas que proporciona Google son imprescindibles, prácticas y funcionan a la perfección.
En respuesta a Amara león torres
de Alejandro Martínez Menéndez -Sin duda, se han asentado muy férreamente en años recientes
En respuesta a Amara león torres
de Alejandro Martínez Menéndez -¿Cómo recomiendas usar la agenda en el caso de profesionales de la educación?
de Lucía Saez Jimenez -Si, conocía Google y algunas de sus herramientas. Normalmente suelo utilizar las herramientas que sustituyen a las del paquete de Microsoft puesto que Google te la sproporciona completamente gratis, de entre ellas podría destacar Google docs, Google drive, Gmail, etc.
de Clara Domínguez Díaz -Si, conozco y he usado todas ellas. No obstante, a las que más recurro y requiero en el día a día son Gmail y Google Docs, ya que la primera permite esa comunicación constante entre personas desde distintos sitios y la segunda, sin duda, es la app con la que más familiarizada estoy, de ahí que sea la que más uso en el ámbito académico por su flexibilidad de poder compartir con el resto de compañeros e ir realizando trabajos en línea. Asimismo, con frecuencia también uso otras apps como google meet, google drive o google calendar.
de Maria Sanchis -Sí conocía la mayoría de herramientas y, como mis compañeros, la que mas empleo es google docs ya es es muy útil para realizar las tareas, apuntes o trabajos en grupos.
de Angela Svolazzo -Sí, estoy familiarizado con las herramientas de Google. Me parece que son fundamentales en el ámbito educativo para poder trabajar con mis compañeros y con mis futuros alumnos. Utilizo mucho gmail para enviar correos electrónicos, Google docs para hacer trabajos en grupo; es genial porque podemos trabajar juntos en ello y editarlo.
de Irene Beltrán López -Personalmente, conozco todas las herramientas de Google presentadas en la unidad. Sin embargo, Gmail y Google Docs son aquellas que uso con mayor frecuencia. A través de Gmail, envío y recibo correos personales y a través de Google Docs realizo trabajos en línea con mis compañeros de clase.
de Aurora Auxiliadora Gordo Hernández -Sí, conozco y he tenido la oportunidad de utilizar la mayoría de las herramientas expuestas. Gracias a mis profesores de secundaria aprendí a utilizar classroom, Gmail, Google sites, etc... Sin embargo, la que actualmente empleo más es la de Documentos de Google.
de nico cabo -Sí, conocía algunas de estas herramientas de Google, como Google Drive, Docs y Classroom. Suelo utilizar Google Drive para almacenar y compartir archivos, Docs para crear y colaborar en documentos en equipo, y Classroom para organizar y entregar tareas en mis clases.
de Carla María Martínez Bermúdez -Sí, conocía la gran mayoría pero las que suelo utilizar con mas frecuencia es Google Drive para subir documentos y trabajar con ellos, ademas de Google Docs en donde realizo trabajos tanto individual como colaborativamente.
de Candela Domínguez Laguna -Sí conozco estas herramientas. En mi caso utilizo casi de forma diaria Google Docs, ya que es muy cómodo a la hora de tomar apuntes en las distintas clases, se queda guardado en la nube y puedes acceder a tus distintas creaciones desde cualquier dispositivo.
de Alejandro Espigares Gutiérrez -Buenas tardes, si conozco algunas de ellas, ya que he tenido la oportunidad de poder utilizarlas en el ámbito educativo , las más utilizados son Drive bien para guardar documentos como para compartir con mis compañeros a la hora de realizar trabajos , Gmail para poder enviar y recibir correos y Meet en alguna ocasión para hacer videollamadas,
de Jose Maria Garcia Campos -Conocía muchas de ellas. He utilizado muchas, principalmente gmail, a diario, drive y docs para compartir documentos y trabajarlos conjuntamente y también he utilizado meet para alguna que otra reunión y calendar para visualizar la agenda de un grupo de trabajo
de Claudia Gil Rodrigo -Como buena parte de mis compañeros, conozco y utilizo a diario muchas de las herramientas de Google. Las que más, quizá, serían Gmail para enviar y recibir correo electrónico y Google Drive para almacenar y compartir documentos. Destaco también la utilidad de aplicaciones como Google Docs, Sheets, Slides... porque facilitan mucho el trabajo conjunto y colaborativo y porque funcionan bien independientemente del soporte que se use. Un saludo a todos.
de Marta Maldonado Ramos -Sí, conozco muchas herramientas de Google. La que más uso es Google docs pues facilita mucho el acceso para cooperar.
de Silvia Martín Arazo -Sí, estas herramientas que nos ofrece Google, nos facilita el trabajo a la hora de realizar cualquier proyecto académico. La más usada para mí, es Google Documentos, puesto que en nuestra aula, nos basamos principalmente en trabajos los cuales se entregan a través de esta.
de Lucía Carrillo Arco -Sí, conozco todas esas herramientas. La que más utilizo es Google Docs para realizar trabajos tanto individuales como colaborativos, ya que se pueden editar simultáneamente y permite la comunicación con los demás miembros del grupo.
de Hadaly De Cara Maldonado -Conozco algunas de las herramientas de Google, suelo utilizar Gmail para comunicarme con compañeros, google docs para hacer trabajos en grupo o individuales y google drive para subir y compartir archivos
de África Villa Fajardo -Ya conocía la mayoría de las herramientas de Google. Las que más he usado son Google Drive para almacenar mis archivos, Gmail para enviar mensajes y tareas, y Google Docs para realizar trabajos colaborativos.
de María Vázquez Fernández -Sí las conozco, he tilizado algunas como Googl Docs para hacer trabajos en grupo, drive para guardar documentos o subir algunos archivos de más peso.
de Ainara Catena Granados -Conocía casi todas las herramientas, pero la que más suelo utilizar es Google Docs ya que me permite realizar trabajos colaborativos de manera fácil y almacenarlos de forma automática en Google Drive.
de victoria lopez martin -Si , sobre todo utilizo Documentos de Google a diario para hacer todos los trabajos de la universidad en grupo o individualmente.
de Candela Zamorano Quintana -Si las conozco, pues son herramientas que suelo utilizar a menuda para la realización d trabajos. Entre ellas, la que más he usado ha sido Google Docs, pues a menudo me apoyo de esta aplicación para poder realizar tanto los trabajos de clase, como los apuntes,...
de tania muñoz gardon -Sí, conocía varias herramientas de Google. Suelo usar Google Drive para guardar y compartir archivos, Google Docs para crear y editar documentos en grupo, y Google Keep para tomar notas rápidas.
de Carmen Angel -Sí, suelo utilizar google docs diariamente te para cualquier trabajo de la universidad. Es muy cómodo porque puedes compartir los documentos con compañeros para trabajar conjuntamente en un proyecto.
de María Ruiz Del Arco -Sí, ya conocía algunas de las herramientas de Google que se han presentado en la primera unidad. Herramientas como Google Drive, Google Docs, Google Sheets y Google Classroom son bastante conocidas y utilizadas en mi día a día, tanto para estudios como para trabajos en grupo.
En mi caso, suelo utilizar Google Drive para almacenar y organizar mis documentos, ya que me permite acceder a ellos desde cualquier dispositivo y compartirlos fácilmente con mis compañeros de clase. Además, utilizo Google Docs para redactar trabajos o apuntes, ya que me permite escribir de manera colaborativa, lo que es muy útil en proyectos grupales.
En mi caso, suelo utilizar Google Drive para almacenar y organizar mis documentos, ya que me permite acceder a ellos desde cualquier dispositivo y compartirlos fácilmente con mis compañeros de clase. Además, utilizo Google Docs para redactar trabajos o apuntes, ya que me permite escribir de manera colaborativa, lo que es muy útil en proyectos grupales.