Las herramientas de Google funcionan en línea y no requieren ser instaladas. Explica cuáles de ellas consideras que son más útiles en su utilización en los dispositivos móviles y explícalo.
Línea de discusión 2. Módulo 5. Recursos abiertos para trabajar en el aula.
de FRANCISCO JAVIER HINOJO LUCENA - Número de respuestas: 47
En respuesta a FRANCISCO JAVIER HINOJO LUCENA
Re: Línea de discusión 2. Módulo 5. Recursos abiertos para trabajar en el aula.
de Jennifer Alarcón Martín -Pues yo considero que la más útil es el excel y el calendar. Desde el google sheets hay muchas posibilidades para generar diferentes análisis y gráficos que nos pueden ayudar tanto a nivel académico como para generar una evaluación. Por otro lado, google calendar, me resulta útil para la gestión de mis tareas.
Mucha gente en mi contexto utiliza el word disponible en drive, sin embargo, me parece con diferencia la herramienta más limitada y además necesita una conexión internet constante por lo que no lo veo tan útil.
Mucha gente en mi contexto utiliza el word disponible en drive, sin embargo, me parece con diferencia la herramienta más limitada y además necesita una conexión internet constante por lo que no lo veo tan útil.
En respuesta a FRANCISCO JAVIER HINOJO LUCENA
Re: Línea de discusión 2. Módulo 5. Recursos abiertos para trabajar en el aula.
de Paula Callejas Barros -Desde mi punto de vista, creo que las aplicaciones de Google Docs, Google Sheets y Google Slides son muy útiles en todos los contextos, aunque en especial en el el educativo. Permiten trabajar en documentos, hojas de cálculo y presentaciones en cualquier lugar al estar en los móviles. Además, se puede crear y editar archivos sin conexión, y se sincronizan automáticamente cuando vuelves a estar en línea, lo que es todo una ventaja para hacer trabajos en grupo sobre la marcha. También considero muy útil Google Translate, ya que es una herramienta esencial para viajeros o personas que necesitan traducir textos, conversaciones o imágenes en tiempo real. Su versión móvil es muy práctica y permite traducir de manera instantánea usando la cámara, además de ofrecer una función de traducción sin conexión, lo que es muy conveniente cuando no tienes acceso a internet.
En respuesta a Paula Callejas Barros
Re: Línea de discusión 2. Módulo 5. Recursos abiertos para trabajar en el aula.
de Juan José Victoria-Maldonado -¿Sueles utilizar mucho esas aplicaciones desde tu dispositivo móvil? Hay mucha gente especialmente durante el transporte público que se dedica a trabajar con estas herramientas.
En respuesta a FRANCISCO JAVIER HINOJO LUCENA
Re: Línea de discusión 2. Módulo 5. Recursos abiertos para trabajar en el aula.
de Paula Ruiz -Unos de los más útiles puede ser el Google Docs ya que permite la edición y creación de documentos, se puede sincronizar con otras personas a tiempo real.
Google meet puede ser otra herramienta muy útil ya que te permite la videoconferencias sobre la marcha y se sincroniza con Google Calendar
Google meet puede ser otra herramienta muy útil ya que te permite la videoconferencias sobre la marcha y se sincroniza con Google Calendar
En respuesta a Paula Ruiz
Re: Línea de discusión 2. Módulo 5. Recursos abiertos para trabajar en el aula.
de Juan José Victoria-Maldonado -Claro que sí, especialmente en el contexto educativo meet es bastante útil y el docs para el trabajo con grupo.
En respuesta a FRANCISCO JAVIER HINOJO LUCENA
Re: Línea de discusión 2. Módulo 5. Recursos abiertos para trabajar en el aula.
de Enrique Pardo de la Puente -Según el contexto en que une se desarrolla, hay aplicaciones más o menos útiles. En nuestro caso, centrado en la educación, diría que las herramientas más útiles son "Calendar", pues permite organizar de forma sencilla los eventos del mes, semana o día; "Slides", para crear presentaciones más visuales y sintetizadas, que faciliten la enseñanza; "Docs", para realizar trabajos escritos de manera cooperativa; y "Hojas de cálculo", pues resulta muy eficaz para organizar multitud de datos cuantitativos, crear porcentajes, calcular notas finales, diseñar gráficos más visuales, y más opciones. Por supuesto todas ellas relacionadas en todo momento con "Drive", espacio donde almacenar todos los trabajos que se van realizando, y que se pueden compartir sin problema con cualquier usuario de Google.
En respuesta a Enrique Pardo de la Puente
Re: Línea de discusión 2. Módulo 5. Recursos abiertos para trabajar en el aula.
de Juan José Victoria-Maldonado -Opino exactamente igual, una vez entra drive como herramienta para compartir documentos y almacenarlos se vuelve una herramienta fundamental de trabajo
En respuesta a FRANCISCO JAVIER HINOJO LUCENA
Re: Línea de discusión 2. Módulo 5. Recursos abiertos para trabajar en el aula.
de Rocío Fernández Peralta -Las herramientas de Google más útiles en el ámbito de la educación y en dispositivos móviles incluyen Google Drive, que permite almacenar y compartir archivos de manera colaborativa; Google Docs, Sheets y Slides, ideales para crear y editar documentos, hojas de cálculo y presentaciones en grupo; Google Keep, para tomar notas rápidas y organizar tareas; Google Calendar, que ayuda a coordinar clases y fechas importantes; y Gmail, esencial para la comunicación entre estudiantes y profesores. Todas estas herramientas, accesibles en línea y desde dispositivos móviles, facilitan la organización, colaboración y flexibilidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
En respuesta a Rocío Fernández Peralta
Re: Línea de discusión 2. Módulo 5. Recursos abiertos para trabajar en el aula.
de Juan José Victoria-Maldonado -¿Has probado a utilizar estas aplicaciones en un contexto educativo? Si es así, por favor no dudes en compartir tus experiencias
En respuesta a FRANCISCO JAVIER HINOJO LUCENA
Re: Línea de discusión 2. Módulo 5. Recursos abiertos para trabajar en el aula.
de Lucia Blanco Ruiz -En mi opinión, las más útiles son Google Drive y Google Docs, ya que tienen muy fácil acceso. Por un lado, Google Drive, nos da la oportunidad de almacenar un montón de cosas en la nube, algo que en un móvil es muy efectivo, para las fotos, archivos, etc... Por otro lado, Google Docs nos permite crear documentos de manera rápida y cómoda, además, permite hacerlo compartiéndolo con otras personas.
En respuesta a Lucia Blanco Ruiz
Re: Línea de discusión 2. Módulo 5. Recursos abiertos para trabajar en el aula.
de Juan José Victoria-Maldonado -Ciertamente es una forma sencilla de generar documentos de texto. Sin embargo, ¿has encontrado alguna dificultad para el desarrollo de trabajos universitarios?
En respuesta a FRANCISCO JAVIER HINOJO LUCENA
Re: Línea de discusión 2. Módulo 5. Recursos abiertos para trabajar en el aula.
de Maricela Zúñiga-Rodríguez -Desde mi labor docente Drive, Gmail, Calendar y toda la paqueteria de edición de documentos como excel, documentos, etc son sumamente útiles trabajarlos en dispositivos móviles pues nos permiten poder resolver cualquier conflicto en la menor cantidad de tiempo posible.
En respuesta a Maricela Zúñiga-Rodríguez
Re: Línea de discusión 2. Módulo 5. Recursos abiertos para trabajar en el aula.
de Alejandro Martínez Menéndez -¿Conflicto? ¿A qué te refieres con eso? ¿Problemas de convivencia?
En respuesta a FRANCISCO JAVIER HINOJO LUCENA
Re: Línea de discusión 2. Módulo 5. Recursos abiertos para trabajar en el aula.
de Veronica Alejandra Barrera Angeles -Para mi las herramientas mas útiles son classroom y google drive ya que permiten interacción directa y mediante ellas podemos interactuar de forma directa con los personaejs involucrados en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
En respuesta a Veronica Alejandra Barrera Angeles
Re: Línea de discusión 2. Módulo 5. Recursos abiertos para trabajar en el aula.
de Alejandro Martínez Menéndez -Incluso en ocasiones puede plantearse compartir con el profesorado documentos y/o presentaciones y recibir comentarios en el propio archivo.
En respuesta a FRANCISCO JAVIER HINOJO LUCENA
Re: Línea de discusión 2. Módulo 5. Recursos abiertos para trabajar en el aula.
de María Aurora Santiago Rodríguez -Considero fundamental Google Drive, ya que nos permite acceder al mismo tiempo a varias personas y trabajar a la vez en ese mismo momento. Nos facilita la gestión de tareas y comunicación con estudiantes. Al igual que a través de Google Meet podemos ponernos en contacto de forma rápida, realizando videollamadas.
En respuesta a María Aurora Santiago Rodríguez
Re: Línea de discusión 2. Módulo 5. Recursos abiertos para trabajar en el aula.
de Alejandro Martínez Menéndez -Antes incluso era posible llevar una comunicación más simultánea con hangouts, el predecesor de Meet
En respuesta a FRANCISCO JAVIER HINOJO LUCENA
Re: Línea de discusión 2. Módulo 5. Recursos abiertos para trabajar en el aula.
de Almudena Carceles Martinez -Para mí , las más útiles son : Google Docs y Gmail; ya que las utilizo todos los días y son esenciales en mi progreso de aprendizaje. Proporcionan una facilidad a la hora de trabajar de manera individual o en grupo y puedes interactuar con un numero infinito de usuarios si fuera necesario.
En respuesta a Almudena Carceles Martinez
Re: Línea de discusión 2. Módulo 5. Recursos abiertos para trabajar en el aula.
de Alejandro Martínez Menéndez -Interesante el contar con Gmail. Lo cierto es que con los años ha adquirido una identidad propia tan marcada que se tiende a imaginar como independiente del paquete de aplicaciones Google
En respuesta a FRANCISCO JAVIER HINOJO LUCENA
Re: Línea de discusión 2. Módulo 5. Recursos abiertos para trabajar en el aula.
de Marina Montoza Pacheco -Las herramientas de Google más útiles en dispositivos móviles son Google Drive y Google Docs. Con Google Drive, puedes almacenar y acceder a archivos desde cualquier lugar, y con Google Docs, puedes crear y editar documentos fácilmente desde tu teléfono o tablet, lo que permite trabajar de manera flexible sin necesidad de una computadora.
En respuesta a Marina Montoza Pacheco
Re: Línea de discusión 2. Módulo 5. Recursos abiertos para trabajar en el aula.
de Alejandro Martínez Menéndez -¿Has probado el entorno Microsoft365? ¡Con cuentas UGR tienes acceso gratuito!
En respuesta a FRANCISCO JAVIER HINOJO LUCENA
Re: Línea de discusión 2. Módulo 5. Recursos abiertos para trabajar en el aula.
de Malena Sánchez Gutiérrez -Las herramientas de Google son altamente funcionales en dispositivos móviles, proporcionando flexibilidad y accesibilidad tanto para estudiantes como para docentes. Google Docs permite crear y editar documentos en tiempo real, lo que es especialmente útil para proyectos colaborativos en cualquier lugar. Google Drive ofrece almacenamiento en la nube, permitiendo acceder, organizar y compartir archivos desde cualquier dispositivo, lo cual facilita la gestión de materiales educativos. Google Classroom es clave para la gestión de clases y tareas, permitiendo a los estudiantes entregar trabajos y recibir feedback directamente desde sus móviles. Google Keep se convierte en una herramienta esencial para tomar notas rápidas y crear listas de tareas, facilitando la organización diaria del estudiante. Por último, Google Slides permite la creación y edición de presentaciones, lo que favorece la colaboración y la visualización de ideas. Gracias a la integración en la nube, todas estas herramientas están sincronizadas y disponibles en cualquier momento y lugar, proporcionando una experiencia de aprendizaje flexible y eficiente sin necesidad de instalar software adicional.
En respuesta a Malena Sánchez Gutiérrez
Re: Línea de discusión 2. Módulo 5. Recursos abiertos para trabajar en el aula.
de Alejandro Martínez Menéndez -¡Gran resumen para los no iniciados!
En respuesta a FRANCISCO JAVIER HINOJO LUCENA
Re: Línea de discusión 2. Módulo 5. Recursos abiertos para trabajar en el aula.
de Maria Campos Benitez -Las herramientas de Google más útiles en dispositivos móviles son Google Drive, Google Docs, Google Sheets y Google Calendar. Permiten almacenar, editar y compartir documentos, hojas de cálculo y gestionar agendas desde cualquier lugar. Además, ofrecen la opción de trabajar sin conexión, lo que las hace prácticas y accesibles en todo momento.
En respuesta a Maria Campos Benitez
Re: Línea de discusión 2. Módulo 5. Recursos abiertos para trabajar en el aula.
de Alejandro Martínez Menéndez -Su manejo en dispositivos móviles puede resultar ciertamente incómodo en ocasiones, eso sí
En respuesta a FRANCISCO JAVIER HINOJO LUCENA
Re: Línea de discusión 2. Módulo 5. Recursos abiertos para trabajar en el aula.
de Lucía Saez Jimenez -Las herramientas de Google son muy útiles en dispositivos móviles. Google Drive permite acceder y compartir archivos fácilmente, mientras que Google Docs y Google Sheets permiten editar documentos y hojas de cálculo en cualquier momento. Google Keep es ideal para tomar notas rápidas y recordatorios, y Google Maps es indispensable para encontrar direcciones y explorar lugares.
En respuesta a FRANCISCO JAVIER HINOJO LUCENA
Re: Línea de discusión 2. Módulo 5. Recursos abiertos para trabajar en el aula.
de Clara Domínguez Díaz -A mi parecer y desde mi experiencia, considero que las herramientas más aplicables y eficientes en el ámbito académico son Google Docs, Google Drive y Google meet. Considero que estas tres se encuentran muy presentes en la educación. Asimismo la primera de ellas, permite realizar trabajos en línea de manera cooperativa, la segunda facilita almacenar y compartir archivos, y la última de ellas es especialmente útil para poner en marcha videoconferencias. Asimismo, podríamos recalcar que Google meet fue una app muy utilizada y una vía alternativa que adoptaron muchos profesores en tiempos de pandemia para proseguir y avanzar con el temario.
En respuesta a FRANCISCO JAVIER HINOJO LUCENA
Re: Línea de discusión 2. Módulo 5. Recursos abiertos para trabajar en el aula.
de Maria Sanchis -A parte de las mencionadas por mis compañeros me gustaría añadir Google Translate debido a que vivimos en un mundo donde cada vez el inglés tiene más importancia en nuestro día a día y esta herramienta te permite en un instante comprender cualquier palabra o texto. Además de ello, no se emplea solo en inglés, si no que es posible la traducción de cualquier idioma.
En respuesta a FRANCISCO JAVIER HINOJO LUCENA
Re: Línea de discusión 2. Módulo 5. Recursos abiertos para trabajar en el aula.
de Angela Svolazzo -Las herramientas de Google más útiles en dispositivos móviles son aquellas que permiten flexibilidad y acceso rápido a la información como Google Drive que facilita el acceso y organización de archivos desde cualquier lugar, permitiendo a estudiantes y profesores tener siempre sus materiales disponibles. También está Google Meet: su integración en dispositivos móviles facilita reuniones o clases virtuales, especialmente en contextos de movilidad o aprendizaje a distancia. O incluso Google Keep, que es ideal para tomar notas rápidas, listas o recordatorios directamente desde tu dispositivo móvil.
Estas herramientas son útiles porque optimizan el tiempo, permiten una comunicación inmediata y no requieren una conexión permanente para algunas funciones (pueden funcionar temporalmente sin conexión).
Estas herramientas son útiles porque optimizan el tiempo, permiten una comunicación inmediata y no requieren una conexión permanente para algunas funciones (pueden funcionar temporalmente sin conexión).
En respuesta a FRANCISCO JAVIER HINOJO LUCENA
Re: Línea de discusión 2. Módulo 5. Recursos abiertos para trabajar en el aula.
de Irene Beltrán López -Considero que aquellas aplicados de mayor utilidad en dispositivos móviles son Google Classroom dado que, a través de ella, tanto docentes como alumnos pueden interactuar, entregar y recibir tareas, comentar en actividades y recibir un feedback. Asimismo, Google Meet es muy útil para participar en clases virtuales, tutorías o reuniones de trabajo en equipo. Por último, Google Docs permite escribir y editar documentos sin conexión a internet.
En respuesta a FRANCISCO JAVIER HINOJO LUCENA
Re: Línea de discusión 2. Módulo 5. Recursos abiertos para trabajar en el aula.
de Aurora Auxiliadora Gordo Hernández -En mi opinión, la herramienta de Google más útil para los dispositivos móviles es sin duda "Calendar". Con esta, podrás acceder desde cualquier dispositivo y organizar tu agenda de forma práctica y sencilla. Lo más interesante de todo es que te permite compartirlo con más personas, lo que la hará muy útil para, en caso de necesitarlo, gestionarse con todos los miembros de tu grupo de trabajo.
En respuesta a FRANCISCO JAVIER HINOJO LUCENA
Re: Línea de discusión 2. Módulo 5. Recursos abiertos para trabajar en el aula.
de nico cabo -En dispositivos móviles, considero que Google Drive, Google Docs y Google Calendar son las más útiles. Google Drive facilita el acceso rápido a archivos almacenados, Google Docs permite editar y colaborar en documentos fácilmente y Google Calendar es perfecta para gestionar horarios y recordatorios
En respuesta a FRANCISCO JAVIER HINOJO LUCENA
Re: Línea de discusión 2. Módulo 5. Recursos abiertos para trabajar en el aula.
de Carla María Martínez Bermúdez -La mas fácil de utilizar es Google Calendar, en donde puedes consultar de manera sencilla, tus recordatorios, actividades pendientes, citas, entre otras.
En respuesta a FRANCISCO JAVIER HINOJO LUCENA
Re: Línea de discusión 2. Módulo 5. Recursos abiertos para trabajar en el aula.
de Candela Domínguez Laguna -Una de las herramientas más útiles es Google Docs, que aparte de poder crear un sin fin de documentos, puedes compartirlos y trabajar de manera cooperativa, guardándose todo a la misma vez.
En respuesta a FRANCISCO JAVIER HINOJO LUCENA
Re: Línea de discusión 2. Módulo 5. Recursos abiertos para trabajar en el aula.
de Jose Maria Garcia Campos -En mi opinión, Docs, que permite realizar trabajos de forma colaborativa, que va de la mano, sin duda, de Drive para el almacenamiento de los mismos, aunque bien es cierto que Docs en línea no contempla exactamente las mismas funcionalidades que Word y se hace complejo configurar/diseñar tablas, por ejemplo.
En respuesta a FRANCISCO JAVIER HINOJO LUCENA
Re: Línea de discusión 2. Módulo 5. Recursos abiertos para trabajar en el aula.
de Marta Maldonado Ramos -Pienso que las más útiles son Google docs, hojas de cálculo e incluso el traductor. En los dispositivos móviles, estas herramientas destacan por su capacidad de facilitar las tareas cotidianas y profesionales, gracias a su sincronización, accesibilidad y funcionalidad integral. La elección de cuál usar dependerá de las necesidades individuales, pero Google Maps , Drive , Calendar y Keep suelen ser indispensables para la mayoría de los usuarios.
En respuesta a FRANCISCO JAVIER HINOJO LUCENA
Re: Línea de discusión 2. Módulo 5. Recursos abiertos para trabajar en el aula.
de Natalia Sola Castaño -Bajo mi punto de vista la herramienta más útil es Google maps. Ofrece distintas formas de ver en línea todos los lugares del mundo, en la mayoría se pueden realizar visitas virtuales a 3D. Además crea rutas distintas para que puedas llegar a sitios que no conoces. Por estas razones me parece la herramienta más completa, sin olvidar que se puede aplicar en el aula para trabajar la concepción del espacio, la lectura de mapas, etc.
En respuesta a FRANCISCO JAVIER HINOJO LUCENA
Re: Línea de discusión 2. Módulo 5. Recursos abiertos para trabajar en el aula.
de Silvia Martín Arazo -Esto es una ventaja que nos ofrece, ya que, simplemente con nuestro dispositivo móvil podemos acceder a cualquier documento en diferentes momentos y lugares. Por nombrar diferentes a las nombradas en la línea de discusión 1, destacaré por un lado, Google Drive puesto que a través de ella podemos utilizar múltiples herramientas, además de poder compartir y recibir documentos mediante un enlace... Y por otro lado, el Google calendar, ya que te permite una organizarte de diferentes formas.
En respuesta a FRANCISCO JAVIER HINOJO LUCENA
Re: Línea de discusión 2. Módulo 5. Recursos abiertos para trabajar en el aula.
de Lucía Carrillo Arco -Hay muchas herramientas que son muy útiles e interesantes, pero si tuviera que quedarme con una como herramienta más útil en dispositivos móviles, sería Google Maps. Esta herramienta nos permite encontrar direcciones, descubrir lugares e información para el desplazamiento en coche, transporte público o caminando, facilitándonos así las distintas tareas diarias.
En respuesta a FRANCISCO JAVIER HINOJO LUCENA
Re: Línea de discusión 2. Módulo 5. Recursos abiertos para trabajar en el aula.
de Claudia Gil Rodrigo -Considero que las más útiles a través de un dispositivo móvil son Google Drive, porque permite acceder y recuperar cualquier material que tengas almacenado siempre que lo necesites; Google Meet, porque puedes conectarte y participar en una videollamada de una forma más "libre" (no necesariamente frente a un ordenador o en casa) y Google Calendar, porque teniendo en cuenta que casi todo lo hacemos a través del teléfono resulta muy útil poder anotar a través de él: agendar una reunión en el momento en el que te la confirman, anotar un evento desde el correo electrónico o compartirlo con tus contactos.
Reconozco que, en el caso de las aplicaciones de procesador de textos (Docs), hojas de cálculo (Sheets), presentaciones (Slides), si tengo elaborar esos documentos prefiero hacerlo desde mi PC. Sin embargo es innegable que también tienen su utilidad a través de un dispositivo móvil porque permite poder consultarlos en cualquier momento, compartirlos, corregir un error en un momento dado, etc.
Reconozco que, en el caso de las aplicaciones de procesador de textos (Docs), hojas de cálculo (Sheets), presentaciones (Slides), si tengo elaborar esos documentos prefiero hacerlo desde mi PC. Sin embargo es innegable que también tienen su utilidad a través de un dispositivo móvil porque permite poder consultarlos en cualquier momento, compartirlos, corregir un error en un momento dado, etc.
En respuesta a FRANCISCO JAVIER HINOJO LUCENA
Re: Línea de discusión 2. Módulo 5. Recursos abiertos para trabajar en el aula.
de Hadaly De Cara Maldonado -Las herramientas de Google más útiles en educación incluyen Google Docs, que permite crear y editar documentos en grupo, y Google Meet para videoconferencias. También destacan
Google Drive para almacenar y compartir archivos, Google Sheets y Slides para trabajar en hojas de cálculo y presentaciones, Google Keep para tomar notas rápidas, y Google Calendar para organizar clases. Gmail es esencial para la comunicación.
Google Drive para almacenar y compartir archivos, Google Sheets y Slides para trabajar en hojas de cálculo y presentaciones, Google Keep para tomar notas rápidas, y Google Calendar para organizar clases. Gmail es esencial para la comunicación.
En respuesta a FRANCISCO JAVIER HINOJO LUCENA
Re: Línea de discusión 2. Módulo 5. Recursos abiertos para trabajar en el aula.
de África Villa Fajardo -Yo pienso que las herramientas de Google son muy útiles en dispositivos móviles porque funcionan directamente en línea. Google Drive es especialmente práctica para almacenar y acceder a archivos desde cualquier lugar. Gmail permite gestionar el correo de manera rápida y sencilla. Google Docs es ideal para trabajar de forma colaborativa y editar documentos en tiempo real desde el móvil.
En respuesta a FRANCISCO JAVIER HINOJO LUCENA
Re: Línea de discusión 2. Módulo 5. Recursos abiertos para trabajar en el aula.
de Ainara Catena Granados -Las herramientas de Google son muy útiles. En mi opinión considero que Google Drive destaca entre ellas, ya que permite guardar y acceder a los archivos en cualquier momento. También son esenciales Google Docs y Google Calendar.
En respuesta a FRANCISCO JAVIER HINOJO LUCENA
Re: Línea de discusión 2. Módulo 5. Recursos abiertos para trabajar en el aula.
de victoria lopez martin -Son herramientas muy útiles porque nos permiten hacer muchas cosas. De las que más útiles me parecen son Google Drive ya que permite guardar almacenamiento en la nube y facilita el acceso y la sincronización de archivos. Google Docs es de las que más uso y además de permitir trabajar sin conexión e ideal para el trabajo en equipo. Y por último destacaría Google Maps perfecto para ir a cualquier lugar y saber todas las direcciones, cuestiones de tráfico …
En respuesta a FRANCISCO JAVIER HINOJO LUCENA
Re: Línea de discusión 2. Módulo 5. Recursos abiertos para trabajar en el aula.
de Candela Zamorano Quintana -Desde mi punto de vista, una de las herramientas más prácticas es Google Docs, que además de permitir la creación de innumerables documentos, facilita su compartición y la colaboración en equipo, guardando todo simultáneamente.
En respuesta a FRANCISCO JAVIER HINOJO LUCENA
Re: Línea de discusión 2. Módulo 5. Recursos abiertos para trabajar en el aula.
de tania muñoz gardon -Las herramientas de Google más útiles en móviles son Google Drive para guardar archivos, Google Docs para crear y editar documentos, Google Keep para tomar notas y Google Classroom para gestionar tareas y material educativo. Son fáciles de usar y no necesitan instalación.
En respuesta a FRANCISCO JAVIER HINOJO LUCENA
Re: Línea de discusión 2. Módulo 5. Recursos abiertos para trabajar en el aula.
de Carmen Angel -Son muy útiles Google Drive, para subir documentos y compartirlos con compañeros. Además permite liberar espacio de los dispositivos, ya que se guarda en una "nube". Es muy útil Google Forms, para hacer encuestas, o cuestionarios visuales para añadir a trabajos de clase.