Skip to main content

Module 4 discussion forum

Línea de discusión. Módulo 4.1

Línea de discusión. Módulo 4.1

by Andrea Ibero Fernandez - Number of replies: 11

¿Has escuchado alguna vez composiciones o interpretaciones musicales de Federico García Lorca?

In reply to Andrea Ibero Fernandez

Re: Línea de discusión. Módulo 4.1

by Gabriel Claudio Vaudagna Arango -
Si he escuchado las canciones recogidas y grabadas por Federico y Argentinita en 1931, luego una gran cantidad de poemas de Federico cantado en clave flamenca por diferentes artistas, aunque ninguna propia realizadas por Lorca.

by Fernando Escubós Vidal-Ribas -
Si me ha empezado a interesar el flamenco es gracias a Federico García Lorca en concreto, y a todos los autores de la Edad de Plata en General. Como bien ha resaltado D. José Javier León, son infinitas las interpretaciones de los poemas de Lorca. Una vez empecé una lista de Spotify dedicada a Lorca (ingenuo de mi), pero desistí porque era impresionantemente larga.

Hice el MOOC sobre García Lorca que también organiza la AbiertaUGR y en uno de los foros se nos invitaba a hacer nuestras aportaciones musicales encontradas. Quedó una lista muy larga y chula. No sabría por cual empezar. Recientemente escuché una versión del "Zorongo Gitano" interpretado por María Berasarte que me gusta mucho, estar es:

In reply to Fernando Escubós Vidal-Ribas

by Pepa Jiménez Pérez -
Gracias por vuestra participación en el foro, Gabriel y Fernando.

by Beatriz Merchán -
No mucho la verdad.Cuando en el instituto me obligaron a estudiar a Federico García Lorca,no me gustó mucho,Mea Culpa.Solo me impresiono El Romancero Gitano.Cuando hice el mooc de Lorca creo que ya dije que tendría que volver a revisar la obra de Lorca.Lo estoy haciendo,aunque me queda mucho todavía.
In reply to Beatriz Merchán

by Pepa Jiménez Pérez -
Ojalá disfrutes con la vuelta a Lorca.
¡Gracias por tu aportación, Beatriz!
Saludos.

by MªREMEDIOS MARTÍN IBÁÑEZ -
Si.
Pero una cosa que me hubiese encantado hubiese sido el asistir a una de esas fiestas o reuniones donde Federico tocaba el piano o la guitarra, el grupo Alacres de la residencia de estudiantes, según cuenta Ernesto Halffter en un artículo de Leticia Sánchez de Andrés. Federico derrochaba duende y encanto...
In reply to MªREMEDIOS MARTÍN IBÁÑEZ

by Jaime Maria Miralles Nevado -
¡Sin duda alguna, un momento histórico en la cultura de nuestro país! Gracias por tu respuesta.
In reply to MªREMEDIOS MARTÍN IBÁÑEZ

by Fernando Escubós Vidal-Ribas -
Si, si. O asistir a una de esas fiestas que organizaba Ignacio Sánchez Mejías en su casa sevillana de Pino Montano, a las que asistían la élite cultural del momento: bailaores y bailaoras, cantantes, escritores y escritoras, y que duraban días …
In reply to Fernando Escubós Vidal-Ribas

by Jaime Maria Miralles Nevado -
Lo cierto es que ese tipo de reuniones entre lo que luego serían nombres clave para entender nuestra historia cultural debían de ser más que interesantes.

by Celia Velasco Rodríguez -
He escuchado muchas letras de Federico que fueron interpretadas y musicalizadas por diferentes artistas

by Andréia Carmona-Ramires -
Sí, cierta vez, mientras estudiaba literatura en la universidad, mi profesora ha pasado a nuestro grupo algunas composiones, pero eso hace muchos años....