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6. Identificación de imágenes

 

Fig. 1. M. Bonuccelli, “Hermafrodito” (1652), Museo del Prado (Madrid).

Fig. 2. Nacimiento de Erictonio, detalle de copa ática de figuras rojas (ca. 440 a.C.) Antikensammlung (Berlín).

Fig. 3. Nacimiento de Erictonio, bajorrelieve en piedra (ca. 460 a.C.), Antikensammlung (Berlín).

Fig. 4. Atenea y Erictonio, detalle de pélice ática de figuras rojas (ca. 450 a.C.), British Museum (Londres).

Fig. 5. J. Jordaens, “Las hijas de Cécrope descubren a Erictonio” (1617), Musée Royal des Beaux-Arts, Anveres (Bélgica).

Fig. 6. Cadmo matando a la serpiente, detalle de cratera campana de figuras rojas (ca. 340),  Musée du Louvre (París).

Fig. 7. J. Jordaens, “Cadmo y Minerva” (ca. 1636-1638), Museo del Prado (Madrid).

Fig. 8. F. Zuccarelli, “Paisaje con la historia de Cadmo matando al dragón” (ca. 1765), Tate Britain Gallery (Londres).

Fig. 9. Jasón luchando contra los Espartos, fotograma de Jasón y los Argonautas (dir. Don Chaffey, 1963).

Fig. 10. Prometeo creando al hombre, sarcófago romano (s. II d.C.), Museo del Prado (Madrid).

Fig. 11. C. Hansen, “Prometeo creando un hombre de barro” (ca. 1845), boceto para el fresco de la Universidad de Copenhagen, Colección privada.

Fig. 12. O. Greiner, “Prometeo” (1909), National Gallery (Toronto).

Fig. 13. L. Cranach el Viejo, “La edad de oro” (ca. 1530), Alte Pinakothek (Múnich).

Fig. 14. H. Taraval, “El festín dado a los dioses por Tántalo” (1767), Musée de Versailles (París).

Fig. 15. G.B. Langetti (atribuido), “Tántalo” (s. XVII), Colección privada de Alemania.

Fig. 16. Anónimo imitador de Ribera, “Tántalo” (s. XVIII), Museo del Prado (Madrid).

Fig. 17. J. Cossiers, “Júpiter y Licaón” (ca. 1636-1638), Museo del Prado (Madrid).

Fig. 18. Constelación de Virgo, detalle del fresco del Palazzo Farnese (1574), Caprarola (Viterbo).

Fig. 19. P.P. Rubens, “Prometeo” (ca. 1636-1637), Museo del Prado (Madrid).

Fig. 20. C. Griepenkerl, detalle de “Prometeo robando el fuego” (1878), Niedersächsisches Landesmuseum für Kunst und Kulturgeschichte (Oldemburgo, Alemania).

Fig. 21. Creación de Pandora, detalle de cratera ática de figuras rojas (ca. 460 a.C.), British Museum (Londres).

Fig. 22. J.D. Batten, “La creación de Pandora” (1913), University of Reading (Reino Unido).

Fig. 23. H.J. Schlösser, “Prometeo y Epimeteo ante Pandora” (1861), Nationalgalerie (Berlín).

Fig. 24. J. Abel, “Pandora, Mercurio y Prometeo” (1814), Casa de subastas Dorotheum (Viena).

Fig. 25. J. Lefevre, “Pandora” (1882), Colección privada.

Fig. 26. J. Waterhouse, “Pandora” (1896), Colección privada.

Fig. 27. Atlas y Prometeo, copa laconia de figuras negras (ca. 560-550 a.C.), Musei Vaticani (Ciudad del Vaticano).

Fig. 28. Prometeo liberado, detalle de copa beocia de figuras negras (fin. s. VI a.C.), Musée du Louvre (París).

Fig. 29. Prometeo liberado, relieve del Sebasteo de Afrodisias (s. I d.C.), Museo de Afrodisias (Turquía).

Fig. 30. C. Griepenkerl, “Prometeo y Hércules” (1878), Niedersächsisches Landesmuseum für Kunst und Kulturgeschichte (Oldemburgo, Alemania).

Fig. 31. M. Weinstein, “Prometheus!“ (https://prometheuscomic.wordpress.com/)

Fig. 32. D. Beccafumi, detalle de “Deucalión y Pirra” (ca. 1520-1525), Museo della Fondazione Horne (Florencia).

Fig. 33. P.P. Rubens, “Deucalión y Pirra” (ca. 1636-1637), Museo del Prado (Madrid).

Fig. 34. G.M. Bottala, “Deucalión y Pirra” (ca. 1635), Museu Nacional de Belas Artes (Río de Janeiro).

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