Las metodologías activas en la educación, en cualquiera de sus niveles educativos, están proliferando como estrategias que posibilitan el desarrollo de acciones pedagógicas donde el alumnado puede afrontar la adquisición de conocimiento a través de la experiencia y la motivación, ofreciendo éstas un sinfín de posibilidades didáctico-curriculares para llevarlas a cabo en nuestras aulas. Tendencia pedagógica que se ha visto incrementada por dos elementos fundamentales: el uso de los dispositivos digitales y la importancia que cobra el juego en el proceso didáctico, y así lo corroboran el desarrollo de estudios e investigaciones al respecto (De Sousa et al., 2021). Estudios recientes, manifiestan que los estudiantes involucrados en entornos de aprendizaje gamificados mejoran su aprendizaje y rendimiento académico (Marín et al., 2019), su formación e interés a la vez que favorecen su predisposición para adquirir determinadas competencias (Kapp, 2012).
MÓDULO 3- Unidad 3.1 Gamificación, Teorías de Aprendizaje y Terminología
1. Metodologías activas en educación
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