La búsqueda global no está activada.
Salta al contenido principal
Foro

Foro del Módulo 3

Impresiones Módulo 3

Impresiones Módulo 3

de Cristina Carolina Martín Martín - Número de respuestas: 4

Buenos días

Abrimos este nuevo hilo para que nos contéis qué os ha parecido el tercer módulo del MOOC, vuestras impresiones en general y sobre la calidad de los vídeos, del contenido... vuestras opiniones nos ayudan a mejorar de cara a futuras ediciones.

Muchas gracias.

Esperamos vuestros comentarios!

Un saludo

Carolina

En respuesta a Cristina Carolina Martín Martín

Re: Impresiones Módulo 3

de Sergio Suárez Infantes -
Hola!
Acabo de ver los vídeos de esta unidad y hay varios datos que me han parecido muy significativos.

Por un lado, que el solo el 10% de la riqueza mundial se encuentre en poder de mujeres o que solo el 1% de las tierras, me parece que es una muestra muy importante de cómo está todo el sistema articulado para mantener el poder, por no hablar de los datos sobre pobreza, desnutrición y analfabetismo (para facilitar que esta estructura se mantenga en el futuro). Por otro lado que de que una de cada tres mujeres sufran o hayan sufrido violencia de género y los datos de feminicidios a nivel mundial, no era consciente de esos datos.

Un saludo.
En respuesta a Cristina Carolina Martín Martín

Re: Impresiones Módulo 3

de Emanuella Di Ciano -
Buenos días,
Me ha gustado mucha esta unidad, la claridad en los vídeos y los datos expuestos. Me encantó especialmente que se mencionara el concepto de interseccionalidad, ya que como mujer latina en España, considero que es un aspecto que merece mucha más visibilidad y conciencia en la sociedad.

Este enfoque me parece fundamental para comprender cómo las diferentes formas de discriminación se cruzan y afectan de manera particular a las mujeres de distintas realidades.