Es la primera vez que realizo un curso del MOOC de UGR Abierta y mi experiencia está siendo enormemente positiva, al menos en este caso.
Los textos de las Unidades son de un gran nivel, a la vez que asequibles, y los contenidos que desarrollan, completísimos. De hecho, conforme avanzan las Unidades, y dada su naturaleza, los contenidos me exigen más dedicación y el plazo de una semana se me queda corto, aunque entiendo que eso es algo muy personal. En este sentido, los vídeos de presentación de cada parte de la Unidad son muy esclarecedores, pues evidencian los correspondientes centros de interés, si bien creo que es el texto de la Unidad en sí lo mejor del Curso.
Por su parte, las actividades de refuerzo me resultan en general muy interesantes y estimulantes. El hecho, además, de que buena parte de ellas se presenten y puedan debatirse a través del foro creo que es un acierto, y nos permite enriquecernos con las opiniones y experiencias de los compañeros, además de los acicates de los miembros del equipo responsable del curso.
Mención aparte creo que merece la completísima y exhaustiva labor de recopilación de las imágenes que acompañan al texto de cada Unidad, destacando que se acceda a ellas en el lugar oportuno a través de un hiperenlace. De ese modo, como ha dejado escrito la compañera Antonella Nappa, «constituyen un verdadero ‘texto visual’ que ayuda enormemente a consolidar los conceptos». En mi caso particular es uno de los aspectos de los que más estoy disfrutando del curso, guardando además muchos de esos archivos de imagen, que en no pocos casos (p.e., lo referente a la cerámica y sus motivos) han sido para mí todo un descubrimiento. Gracias. (Aunque he de señalar aquí que hay algunas —escasas— discordancias entre la imagen y el nombre del archivo o su referencia en el apartado «Identificación de imágenes»).
En resumen, hasta la fecha estoy enormemente satisfecho con el planteamiento del curso, sus contenidos y la forma de disponerlos, subrayando el interés de los materiales visuales y las actividades de refuerzo que, a través del foro, los acompañan. Enhorabuena y gracias de nuevo.