La búsqueda global no está activada.
Salta al contenido principal
Foro

Foro de debate módulo 2

Lugares del imaginario del joven Federico

Lugares del imaginario del joven Federico

de Francisco Jesús Guardia Cano - Número de respuestas: 2

En este módulo, tal vez sería interesante acercarnos a aquellos lugares presentes en la obra del joven Federico y que poblaron su primer imaginario. En otro momento podemos hablar de Nueva York, La Habana… La obra de Federico García Lorca está llena de referencias explícitas o veladas a lugares de su Fuente Vaqueros natal, Valderrubio (Asquerosa en vida de Lorca), la ciudad de Granada, la vega de Granada... ¿Habéis visitado algunos de estos lugares tan presentes en la poesía y teatro de Lorca, sobre todo del joven Lorca? Podéis incluir fotografías que tengáis de vuestra visita.

Como siempre, todas las opiniones son bienvenidas. Os sigo animando a que adjuntéis cualquier elemento gráfico o documental que tengáis o conozcáis y que esté relacionado con este tema. ¡Recordad que nos podéis encontrar también en las redes sociales! @abiertaUGR #MoocUGRLorca

En respuesta a Francisco Jesús Guardia Cano

Re: Lugares del imaginario del joven Federico

de Irene Bressan -
En 2000 hice mi Erasmus en Granada y tuve también a Miguel Ángel García como profesor! Esta experiencia me ayudó mucho a entrar en la persona y en la obra de García Lorca que ya había conocido gracias a las clases de Pietro Menarini. Lamentablemente no tengo fotos digitales de ese año pero puedo contar una experiencia que me acercó mucho a la poesía de Lorca. Afuera de la ciudad se organizó un festival flamenco y yo fui con una amiga. Al llegar nos dimos cuenta de que éramos las únicas "payas" y, aunque al principio nos sentimos desubicadas, lo pasamos fenomenal porque pudimos embernos de la esencia de la cultura flamenca.
En respuesta a Irene Bressan

Re: Lugares del imaginario del joven Federico

de Laura Lozano Marín -
Hola, Irene. Gracias pro compartir tu experiencia con nosotros, en Granada siempre hay oportunidad de vivir alguna experiencia lorquiana. Miguel Ángel es un profesor estupendo que tenemos la suerte de disfrutar en este MOOC.