La búsqueda global no está activada.
Salta al contenido principal
Foro

Foro de debate módulo 2

Lorca y el séptimo arte

Lorca y el séptimo arte

de Laura Lozano Marín - Número de respuestas: 4

Federico García Lorca siempre estuvo interesado en explorar todas y cada una de las distintas disciplinas del arte, incluido el cine, por supuesto. Recordemos la relación de amistad y complicidad entre Lorca y Buñuel, algo fundamental para el desarrollo del interés de Lorca por el séptimo arte, a pesar de los desencuentros de perspectivas estéticas entre ambos.

¿Conocéis algo sobre esto? ¿Conocéis el interés de Lorca y el cine? ¿Conocéis películas, documentales o cortos basados en la vida u obra de Federico García Lorca?

En respuesta a Laura Lozano Marín

Re: Lorca y el séptimo arte

de Ariadna Navarro Sánchez -
Algo sé sobre Lorca en el cine. Lorca no llegó a dirigir películas pero sí que se notaba su interés en sus obras ya que utilizaba imágenes, estructuras fragmentadas, montajes como en la obra “Poeta en Nueva York” y la influencia del surrealismo.
Conozco la serie “Lorca, muerte de un poeta” de Antonio Bardem y el documental “Federico García Lorca: Asesinato en Granada”.
En respuesta a Ariadna Navarro Sánchez

de Víctor Abel Jiménez Jódar -
Hola, Ariadna. Como bien dices, Lorca sintió mucha atracción por el cine y, aunque no dirigió películas, muchas de sus ideas giraban en trono a él y alguna colaboración tuvo. Magníficas series las que cias. Muchas gracias por tus aportaciones.
En respuesta a Laura Lozano Marín

de Natalia García Pérez -
¿Quién sabe si no haber sido asesinado le hubiéramos visto entrando en el mundo del cine?

De Lorca trató de ver todo lo que se estrena como por ejemplo: Lorca, muerte de un poeta. Me encantaró en Filmin la trilogía:
- Luna Negra.
- Lunas de Nueva York.
- Luna grande un tango por García Lorca.

O, Que todos sepan que he muerto o una relacionado con Chavela Vargas y la conexión que ella decía tener con Federico El ruiseñor y la noche.

Estas sobre la figura de él, pero sin duda la adaptación que hizo Paula Ortiz de Bodas de sangre es de mis películas favoritas.

El año pasado se hicieron públicas que el director Manuel Menchón había conseguido dos imágenes inéditas de Federico. Una en la furgoneta de la Barraca y otra haciendo de la muerte en La vida es sueño, y todo forma parte de un documental que estrenará y que yo tengo muchas ganas de ver.