La búsqueda global no está activada.
Salta al contenido principal
Foro

Foro de debate módulo 1

¿Qué te apetece aprender?

¿Qué te apetece aprender?

de Francisco Jesús Guardia Cano - Número de respuestas: 14

Hola a tod@s. Os damos la bienvenida al primer foro de discusión de esta nueva edición del curso sobre Federico García Lorca.

Como no puede ser de otra manera, esperamos que los contenidos y el formato del curso sirvan para cumplir con vuestras expectativas, pero también nos gustaría saber cuáles son esas expectativas. ¿Qué esperas aprender en este curso? ¿Qué te gustaría que te aportase?

Todos conocemos múltiples facetas sobre el artista, pero siempre hay algunas nuevas en las que nos podemos adentrar.

Esperamos que nos contéis lo que esperáis de este curso para que podamos hacerlo tod@s de la mejor forma posible, así como el motivo por el que habéis decidido seguir aprendiendo sobre el sorprendente Lorca.

En respuesta a Francisco Jesús Guardia Cano

Re: ¿Qué te apetece aprender?

de Pilar González Blanco -
Buenos días, en primer lugar muchas gracias por este curso sobre García Lorca, curso del que no me ha sido fácil comprender su mecánica ya que es la primera vez que sigo uno en la UGR. Me inscribí porque quiero profundizar más en el poeta, el personaje y el ser humano y para ello necesito tener más información de la que disponía. Por ejemplo en el módulo de hoy -primer día del curso- he sabido que FGL era doctor en Derecho, algo que yo desconocía. Gracias y deseando ver los siguientes vídeos y también las aportaciones, reflexiones del alumnado y profesorado en el curso de las que seguro aprenderé también . Saludos, Pilar
En respuesta a Pilar González Blanco

de Laura Lozano Marín -
Bienvenida, Pilar. Gracias a ti por tus palabras.
Si tienes cualquier duda sobre el curso o su funcionamiento, puedes escribir en el apartado "Cafetería" e intentaremos darle solución a cualquier problema que te surja sonrisa Nos alegra que con el primer módulo ya estés aprendiendo cosas nuevas. García Lorca no fue doctor en Derecho, pero sí que se licenció en Derecho.
¡Esperamos que disfrutes del curso y que sigas participando en los foros!

de Alicia Blasco Cano -
Lo que espero es poder entender mejor su obra. Me ha ocurrido varias veces cuando he intentado leer su poesía que me ha costado entender los poemas y lo que espero con el curso es poder entender un poco mejor su universo para poder disfrutar realmente de su obra.
Me encanta la idea de poder disponer de los foros para preguntar dudas o compartir este tipo de cosas.

de Miguel Reina Reina -
Buenos días.

En primer lugar quería agradecer al profesorado y a todo el personal académico y universitario que ha permitido el desarrollo del presente curso.
Mis expectativas para este curso pasan por conocer al Federico García Lorca más personal así como al poeta, conocer a Lorca de forma holística.
De la misma manera, no sólo en conocerlo residen mis expectativas, sino también en profundizar en el abstracto de Lorca, es decir, ver el mundo a través de sus ojos.

Desde pequeño, para mi, Lorca ha sido un poeta casi místico, por lo que deseo aprender todo lo posible de su vida y obra.
En respuesta a Miguel Reina Reina

de Francisco Jesús Guardia Cano -
Sé bienvenido, Miguel. Afortunadamente, a lo largo de todos los módulos que componen este MOOC de la Universidad de Granada verás que se transita por todos los aspectos biográficos y artísticos del poeta granadino. Esperamos y deseamos que aprendas y disfrutes con todo ese contenido.

de Natalia García Pérez -
Desde niña vivo con pasión la obra de Federico y me encanta saber que voy a poder conocer aspectos de su ida y obra para así poder comprender mejor sus obras y poemas. Muchas gracias por el curso, porque estoy realmente emocionada con comenzarlo, creo que es un curso del que voy a aprender y disfrutar
En respuesta a Natalia García Pérez

de Víctor Abel Jiménez Jódar -
Hola, Natalia. Bienvenida a este MOOC sobre Lorca. Me has trasmitido la emoción que sientes por realizar este curso. Durante estas semanas aprenderemos juntos-as muchos aspectos de la obra y vida de nuestro autor. Seguro que disfrutas mucho. Saludos.
En respuesta a Víctor Abel Jiménez Jódar

de silvia gonzalez tarragona -
Ante todo quiero agradecer a la UGR la oportunidad que nos brinda a personas como yo "completamente enlorquecidas", de aprender a través de ésta fórmula cómoda y accesible, más y más sobre éste genio. En mi caso encantaría poder explorar las conexiones biográficas del autor con su obra, poder saborear que experiencias vitales le empujaban a abordar las diferentes temáticas que exploró a lo largo de su carrera.
Por otra parte también tengo gran curiosidad a cerca de sistemas de trabajo, como emprendía sus proyecto, si era muy meticuloso, si prefería escribir de día de noche...en fin esas "manías de los autores" , en cualquier caso estoy convencida de que el curso va a ser magnífico, estoy muy emocionada, gracias.
En respuesta a silvia gonzalez tarragona

Hola, Silvia. Bienvenida al MOOC sobre Lorca de la UGR. Muy agradecidos por tus agradecimientos. Me ha encantado la expresión personas "completamente enlorquecidas". Todo un acierto. Ese aspecto que remarcas sobre la conexión entre Lorca, vida y obra está muy bien planteado en este MOOC, por expertos en la obra lorquiana. Seguro que disfrutas mucho y aprendes y profundizas en los aspectos que señalas. Muchas gracias. Saludos

de Maria del Valle Riego Fernández -
Hola, buenas tardes. Espero conocer desde diferentes perspectivas la figura de Lorca y entender mejor su obra. Gracias a la UGR y al profesorado por hacer posible este curso.

de César Duque Sánchez -
Hola, muy buenos días desde Colombia. Es asombroso y emocionante saber que podemos acceder al curso de García Lorca. Sería fabuloso saber leer formalmente un poema de la generación del 27, encontrando los matices frente a la generación del 98 y otras escuelas.
En respuesta a César Duque Sánchez

Hola, César. Bienvenido al MOOC sobre Federico García Lorca de la UGR. Buenas tardes desde Granada. Un placer escucharte y tenerte por aquí. Sin duda, es fabuloso y en este MOOC tendrás la posibilidad de poder experimentarlo en sus vídeos (clases magistrales impartidas por profesores-as magistrales) y en los textos PDF que acompañan cada epígrafe. En ellos podrás indagar más en esas comparativas. Y si hay algún aspecto que quieras tratar o algún poema del que quieras saber más, solo tienes que decirlo por estos foros y nosotros-as estaremos encantados-as de pode ayudarte. Gracias. Saludos.