La búsqueda global no está activada.
Salta al contenido principal
Foro

Foro del Módulo 4

Línea de discusión 2. Módulo 4. Realidad extendida (RX) y sus posibilidades en educación

Línea de discusión 2. Módulo 4. Realidad extendida (RX) y sus posibilidades en educación

de FRANCISCO JAVIER HINOJO LUCENA - Número de respuestas: 8

La gamificación es una metodología que se complementa con los recursos de Realidad Virtual, pero no es la única opción, ¿qué otras alternativas metodológicas consideras coherente con la implementación de este recurso tecnológico al aula?

 


En respuesta a FRANCISCO JAVIER HINOJO LUCENA

Re: Línea de discusión 2. Módulo 4. Realidad extendida (RX) y sus posibilidades en educación

de Susana Maldonado Victoria -
El aprendizaje por descubrimiento me parece especialmente interesante para combinarlo con la VR. es como actúan muchos videojuegos que utilizan esta tecnología
En respuesta a FRANCISCO JAVIER HINOJO LUCENA

Re: Línea de discusión 2. Módulo 4. Realidad extendida (RX) y sus posibilidades en educación

de Jennifer Alarcón Martín -
Para mí, una herramienta que se presta tanto a hacer juegos el aprendizaje basado en juegos es la clave
En respuesta a FRANCISCO JAVIER HINOJO LUCENA

Re: Línea de discusión 2. Módulo 4. Realidad extendida (RX) y sus posibilidades en educación

de Ariadna Navarro Sánchez -
La Realidad Virtual puede integrarse en varias metodologías más allá de la gamificación. Es especialmente útil en el Aprendizaje Basado en Proyectos y en el Aprendizaje Basado en Problemas, ya que facilita la inmersión del alumnado en contextos digitales realistas que enriquecen la investigación y la resolución de situaciones reales. También potencia el aprendizaje experiencial mediante simulaciones y role-playing, favoreciendo la práctica y la toma de decisiones. Además, puede utilizarse en el aula invertida para preparar contenidos antes de clase y en actividades breves propias del microlearning. En conjunto, estas metodologías hacen que la Realidad Virtual aporte un aprendizaje más profundo y significativo.
En respuesta a Ariadna Navarro Sánchez

Re: Línea de discusión 2. Módulo 4. Realidad extendida (RX) y sus posibilidades en educación

de Alejandro Martínez Menéndez -
¿La realidad virtual como recurso en sí, o las materias en las que puede apoyarse la RV?
En respuesta a Alejandro Martínez Menéndez

Re: Línea de discusión 2. Módulo 4. Realidad extendida (RX) y sus posibilidades en educación

de Ariadna Navarro Sánchez -
Creo que son más bien las materias en las que puede apoyarse la Realidad Virtual.