La búsqueda global no está activada.
Salta al contenido principal
Foro

Foro del Módulo 3

Línea de discusión 3. Módulo 3. Gamificación con dispositivos móviles

Línea de discusión 3. Módulo 3. Gamificación con dispositivos móviles

de FRANCISCO JAVIER HINOJO LUCENA - Número de respuestas: 13

Para mostrar los logros en la gamificación se muestran en el módulo distintas herramientas que facilitan su aplicación en el aula como Kahoot, Trello, Minecraft, etc. ¿Conoces estas herramientas? ¿Puedes aportar cuáles usas y tu experiencia?


En respuesta a FRANCISCO JAVIER HINOJO LUCENA

Re: Línea de discusión 3. Módulo 3. Gamificación con dispositivos móviles

de Ariadna Navarro Sánchez -
Sí, conozco las herramientas Kahoot y Trello, aunque la que utilizo con frecuencia es Kahoot. Esta plataforma me resulta muy útil para repasar contenidos y evaluar el aprendizaje de forma dinámica y divertida. Su formato tipo concurso motiva al alumnado, fomenta la participación y crea un ambiente de aprendizaje más activo. Gracias a Kahoot, puedo detectar rápidamente qué temas necesitan refuerzo, a la vez que se disfruta aprendiendo.
En respuesta a Ariadna Navarro Sánchez

Re: Línea de discusión 3. Módulo 3. Gamificación con dispositivos móviles

de Juan José Victoria Maldonado -
¿Has probado Quizzy? Es una herramienta igual de atractiva y genera más posibilidades
En respuesta a FRANCISCO JAVIER HINOJO LUCENA

Re: Línea de discusión 3. Módulo 3. Gamificación con dispositivos móviles

de Jennifer Alarcón Martín -
Sí las conozco, además ahora han puesto la mayoría un sistema con IA que me parece muy interesante
En respuesta a FRANCISCO JAVIER HINOJO LUCENA

Re: Línea de discusión 3. Módulo 3. Gamificación con dispositivos móviles

de Susana Maldonado Victoria -
En lo personal, la gamificación no es una metodología que me atraiga demasiado. Creo que los alumnos pueden llegar a distraerse, más aún con dispositivos móviles
En respuesta a FRANCISCO JAVIER HINOJO LUCENA

Re: Línea de discusión 3. Módulo 3. Gamificación con dispositivos móviles

de Rosel Ruiz Sánchez -
Suelo utilizar herramientas como por ejemplo el Kahoot que sirve para realizar como una especie de tipo test interactivo que permite que los alumnos recuerden lo aprendido y que el docente obtenga una evaluación rápida. Trello y Minecraft Education no las conocía, pero creo que estas herramientas facilitan al docente de una forma o otra, haciendo que el aprendizaje sea más dinámico e interactivo.
En respuesta a FRANCISCO JAVIER HINOJO LUCENA

Re: Línea de discusión 3. Módulo 3. Gamificación con dispositivos móviles

de Irene Granados Garcia -
Sí. Kahoot motiva y repasa contenidos con quizzes interactivos; Trello organiza tareas y proyectos colaborativos; Minecraft Education permite aprender conceptos mediante mundos virtuales. Todas aumentan la motivación, fomentan la colaboración y facilitan la evaluación continua.
En respuesta a FRANCISCO JAVIER HINOJO LUCENA

Re: Línea de discusión 3. Módulo 3. Gamificación con dispositivos móviles

de Claudia Blanco Muñoz -
Sí, conozco estas herramientas y las he utilizado en clase. Por ejemplo, uso Kahoot para repasar contenidos y evaluar de forma rápida, y siempre noto que los estudiantes se muestran más motivados y participativos. Con Trello organizo proyectos y hago seguimiento del progreso de los alumnos, lo que fomenta su autonomía y responsabilidad. Y con Minecraft los estudiantes pueden recrear conceptos de manera creativa, como ecosistemas o monumentos históricos, lo que potencia su colaboración y creatividad mientras aprenden. En general, estas herramientas hacen que el aprendizaje sea más dinámico y los logros más visibles.