En este módulo se detallan algunas de las posibilidades del empleo de dispositivos móviles en diferentes etapas educativas, ¿cuál añadirías en tu caso atendiendo al contexto en el que te desempeñas?
Línea de discusión 4. Módulo 2. Competencia Digital y dispositivos móviles
de Inmaculada Aznar Díaz - Número de respuestas: 8
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Re: Línea de discusión 4. Módulo 2. Competencia Digital y dispositivos móviles
de Ariadna Navarro Sánchez -Añadiría el uso de los dispositivos móviles para documentar y reflexionar sobre el aprendizaje. A través de fotos, grabaciones de voz o pequeñas presentaciones, el alumnado puede recoger sus procesos y guardarlos en un portafolio digital. Esto favorece la auto-evaluación, la expresión personal y la posibilidad de mostrar el aprendizaje dentro y fuera del aula.
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Re: Línea de discusión 4. Módulo 2. Competencia Digital y dispositivos móviles
de Alejandro Martínez Menéndez -Además, los portafolios favorecen mucho la autonomía y gestión del aprendizaje del estudiantado. Son una herramienta ideal y muy versátil.
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Re: Línea de discusión 4. Módulo 2. Competencia Digital y dispositivos móviles
de Estrella Giménez Sabino -Soy estudiante universitaria de Educación Infantil, añadiría una posibilidad crucial del empleo de dispositivos móviles que complementa las mencionadas en los módulos teóricos:
El uso de aplicaciones de Realidad Aumentada (RA) y Narrativa Digital (Storytelling) como herramientas para la estimulación temprana del lenguaje y la creatividad.
Justificación y Aplicación en el Contexto de Educación Infantil
Para el nivel de Educación Infantil (niños de 3 a 6 años), el enfoque tecnocéntrico o el mero acceso a la información (mencionado por Kraut) no son suficientes. El valor del m-learning reside en su capacidad para transformar la experiencia sensorial y lúdica
El uso de aplicaciones de Realidad Aumentada (RA) y Narrativa Digital (Storytelling) como herramientas para la estimulación temprana del lenguaje y la creatividad.
Justificación y Aplicación en el Contexto de Educación Infantil
Para el nivel de Educación Infantil (niños de 3 a 6 años), el enfoque tecnocéntrico o el mero acceso a la información (mencionado por Kraut) no son suficientes. El valor del m-learning reside en su capacidad para transformar la experiencia sensorial y lúdica
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Re: Línea de discusión 4. Módulo 2. Competencia Digital y dispositivos móviles
de Juan José Victoria Maldonado -Y como estudiante de educación infantil ¿cómo aplicarías estas tecnologías?¿crees que es posible en un aula de 3 años?
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Re: Línea de discusión 4. Módulo 2. Competencia Digital y dispositivos móviles
de Alejandro Martínez Menéndez -De acuerdo con esto. El enfoque que se tiende a dar en los planes de formación inicial de maestros queda muy teórico y alejado de la actuación real en centros educativos
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Re: Línea de discusión 4. Módulo 2. Competencia Digital y dispositivos móviles
de Jennifer Alarcón Martín -Ahora con la Inteligencia Artificial creo que Chat GPT; Gemini y NotebookLM funcionan muy bien, me ayudan mucho en mis labores docentes
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Re: Línea de discusión 4. Módulo 2. Competencia Digital y dispositivos móviles
de Alejandro Martínez Menéndez -¿Para qué usarías NotebookLM? A diferencia de las otras dos, requiere un input bastante más notorio que las IA generativas promedio
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Re: Línea de discusión 4. Módulo 2. Competencia Digital y dispositivos móviles
de Susana Maldonado Victoria -Usaría los móviles no solo para consumir, sino para que los estudiantes produzcan vídeos cortos, podcasts o infografías como parte de proyectos de evaluación. Esto potencia la competencia digital, el pensamiento crítico y la creatividad, preparando al alumnado para el mundo profesional actual.