¿Cuál es mejor recuerdo que guardas relacionado con los videojuegos?
de Alfonso Jurado Mesa - Número de respuestas: 25
En respuesta a Alfonso Jurado Mesa
Re: ¿Cuál es mejor recuerdo que guardas relacionado con los videojuegos?
de Manuel Gómez Navarrete -Comencé con los videojuegos ya tarde. Cuando pude comprar mi primer ordenador en cuarto de carrera (y casi me cuesta el curso). Jugaba a lo que podía pillar por ahí en disquetes de 5 un cuarto o tres y medio. Antes jugaba en máquinas recreativas pero no había mucho dinero y era un lujo. Tengo buenos recuerdos de juegos de PC (Príncipe de Persia sobre todo, tetris y los de la época de los 90). Después, cuando mis hijos tuvieron consolas ya me vi viejete. Jugábamos al fútbol pero ellos se cogían siempre el mando y a mí me dejaban el teclado, mala experiencia y palizas impresionantes me daban, Ahora algún juego del móvil para matar el tiempo, tipo tetris o ajedrez.
En respuesta a Manuel Gómez Navarrete
de María Fornieles -Hola Manuel. Vaya trayectoria más interesante. Es verdad que el factor económico influye mucho en nuestra relación con los videojuegos. Lo que comentas de las recreativas, era un lujo prácticamente. Espero que sigas jugando y consigas darle una oportunidad a todos esos juegos que no podías permitirte antes, creo que los vas a disfrutar igual porque los videojuegos (salvo por temas de accesibilidad) no entienden mucho de edades 
En respuesta a Manuel Gómez Navarrete
de Ana Umaquinga Criollo -Hola a todos, en mi caso recuerdo un juego de encontrar al criminal en un computador windows 95, en el colegio , iba en los recreos o terminaba las tareas pronto para poder jugar ya que estaba instalado en el computador del laboratorio
de Ángel Molina Mota -Los mejores recuerdos que tengo con videojuegos fueron jugando en mi infancia con mi padre, el cual me introdujo a este mundo. Entre los muchos videojuegos que él me enseño estaban los Tomb Raider clásicos, Doom, Delta force y mi videojuego favorito, Metal Gear Solid.
En respuesta a Ángel Molina Mota
de María Fornieles -Hola, Ángel. Qué buen gusto el de tu padre
¿Has podido ver o jugar el Metal Gear Solid Delta: Snake Eater?
En respuesta a María Fornieles
de Ángel Molina Mota -Sí, lo terminé hace poco. Es un remake muy fiel al original con algunos pequeños cambios en el gameplay que mejoran la calidad de vida del juego.
En respuesta a Ángel Molina Mota
de María Fornieles -Ah, genial! Le daré una oportunidad, gracias por tu respuesta!
de Fernando Ibarra -El recuerdo que tengo con videojuegos fue jugando Mario card ya casi en mi adolesencia, en una pc windows xp con 256MB de ram, se sacaba el jugo la máquina jajaja.
En respuesta a Fernando Ibarra
de María Fornieles -Jajajaja gracias por tu respuesta Fernando. Los juegos por aquella época iban prácticamente a pedales.
de Alberto Muñoz Sánchez -Recuerdo cuando tenía unos 7 años que estando yo en la casa de mi abuela comiendo llegó mi tío con un aparato raro y pequeño en la mano. Se sentó en el sofá y lo abrió, y quedé fascinado al verle controlar a un muñeco con gorra roja saltando y aplastando bichos. Ese fue mi primer contacto con los videojuegos, y jamás olvidaré las navidades en las que me regalaron una Nintendo DS lite, mi primera consola.
En respuesta a Alberto Muñoz Sánchez
de María Fornieles -Hola Alberto. Muy épico ese primer contacto!
de Junio Talis -Le tengo especial cariño a mis primeras partidas en los Sims, lo veía tan diferente al resto de videojuegos de competición... No sé si fue mi primer videojuego pero sí de los primeros, seguro.
En respuesta a Junio Talis
de Alfonso Jurado Mesa -Los sims crearon un tipo de videojuego de simulación muy particular, y desde luego no han tenido una competencia directa que iguale sus títulos y expansiones. Son un referente en el sector que ha perdurado hasta la actualidad sin perder frescor
de Federico Movilla -Buenas:
No se si será el mejor, porque responder este tipo de preguntas es como cuando te piden la hora en la calle y automáticamente te olvidás como leer las agujas, o los números, o siquiera desbloquear el celular. Pero, sin dudas, el primero que se me viene a la cabeza es el sonido de inicio de la Play Station One, acompañado por el cosquilleo en la boca del estómago que antecede a ese segundo sonido, el de la pantalla con la P y la S donde se definía realmente si la cosa avanzaba, o se venía una tarde de frustración. Y, respecto a juegos, creo que los Front Mission y casi cualquiera de Disney de PSOne se llevan el oro a la nostalgia. Una mención aparte amerita el primero de los Harry Potter, que me agarró en pleno fanatismo por la saga y todavía me hace cosquillear la nuca recordar lo que sentía tirar un flipendo.
No se si será el mejor, porque responder este tipo de preguntas es como cuando te piden la hora en la calle y automáticamente te olvidás como leer las agujas, o los números, o siquiera desbloquear el celular. Pero, sin dudas, el primero que se me viene a la cabeza es el sonido de inicio de la Play Station One, acompañado por el cosquilleo en la boca del estómago que antecede a ese segundo sonido, el de la pantalla con la P y la S donde se definía realmente si la cosa avanzaba, o se venía una tarde de frustración. Y, respecto a juegos, creo que los Front Mission y casi cualquiera de Disney de PSOne se llevan el oro a la nostalgia. Una mención aparte amerita el primero de los Harry Potter, que me agarró en pleno fanatismo por la saga y todavía me hace cosquillear la nuca recordar lo que sentía tirar un flipendo.
de María Dolores Rivero Segura -Mis mejores recuerdos son con el PC que nos compramos mi hermano y yo con nuestros ahorros, un Amstrad. Juegos como el Abu Simbel, mi primera aventura gráfica, La abadía del crimen o turnarnos para ir pasando pantallas del Bubble Bobble. También turnarnos para ir metiendo el código que venía al final del libro durante días para que al final nos salieran un par de rayas y una pelota para jugar al tenis. XDDD
Me gusta el aspecto social de los juegos, por eso también el mejor recuerdo reciente es jugar con mi marido a It takes two o planificar con mi hija la isla de Animal Crossing.
Me gusta el aspecto social de los juegos, por eso también el mejor recuerdo reciente es jugar con mi marido a It takes two o planificar con mi hija la isla de Animal Crossing.
En respuesta a María Dolores Rivero Segura
de Francisco Luis Gutierrez Vela -Es interesante el comentario que haces sobre el aspecto social de los juegos. Nosotros como jugadores sabemos que el mundo de los juegos nos hace mantener y generar nuevas relaciones sociales todo el tiempo. Pero sí que es cierto, que es una de la criticas que se les hace a los juegos, que generan aislamiento. ¿Qué pensáis de esto?
En respuesta a Francisco Luis Gutierrez Vela
de Alfonso Jurado Mesa -Que es una falacia. Quién no quiere relacionarse no se relaciona ni habiendo videojuegos ni no habiendo videojuegos. Y viceversa
de José Luis Martín Vera -Pues mis mejores recuerdos son tanto los primeros juegos que jugué con la nintendo dsi, que son los pokemon plata y oro, como algunos fifas de la play 4 y el red dead redemption 2.
También me lo pasaba muy bien jugando a los Wii Sports, Wii Party, etc...
También me lo pasaba muy bien jugando a los Wii Sports, Wii Party, etc...
de Marcos Olvera Rojas -Qué pedazo de foto! Cuánta historia hay ahí. En mi caso jugar a videojuegos siempre me ha hecho muy feliz (incluso con sus momentos de frustración jeje). Recuerdo empezar a jugar en las máquinas que había en los bares cuando mi padre iba a ver el fútbol, muchas horas de metal slug, vaya juegazo. Por esa época, mis tíos tenían una discoteca en la que tenían un par de máquinas con distintos juegos, incluyendo el street fighter y uno muy chulo que había de 1vs1 de frisbee, seguramente que alguien lo conoce. Esa etapa tmb coincidió con la gameboy y para lxs andaluzas/es con el mítico Guadalinfo que había en muchos pueblos pequeñitos. En mi caso, la persona encargada era informático y no solo teníamos el sistema operativo linux (en el que jugábamos a un juego en el que un pingüino tenía que ir cogiendo pececillos jajajajaj), sino que instaló windows en varios dispositivos. En estos ordenadores teníamos el Mario 64, el Mario kart, el counter strike, el age of empires y muchos más juegos que podíamos jugar en formato LAN con los amigxs del pueblo, una auténtica revolución en mi caso, pues ahí adquirí un profundo amor por este mundo.
de Yvonne Perea López -Uno de mis mejores recuerdos con videojuegos es jugar con amigos hasta tarde, riéndonos más de las ocurrencias que del propio juego. Esa mezcla de diversión y conexión hace que todavía lo recuerde con cariño.
de José Carlos Pavón Castro -Mi mejor recuerdo es cuando jugaba con mi padre en mi infancia al God of War principalmente, pero también a otros juegos como el PES o Metal Gear. Fue gracias a él por el que me empezó a apasionar este mundo y la verdad es que, en este aspecto, son recuerdos muy bonitos y entrañables por los momentos compartidos.
de Noelia Serantes Herrera -Recuerdo cuando mi madre nos compró a mi hermana y a mí el Kingdom Hearts 2 para la PS2. Lo cogió de una pila de videojuegos de descuento del Alcampo porque aparecían personajes de Disney en la carátula. Yo tenía unos 5 años y aún me daba mucho respeto el hecho de coger un mando y jugar yo sola, así que solía pedirle a mi hermana mayor que jugara por mí. Se quedó atrancada en una de las batallas obligatorias y me dijo que probara yo, a ver qué tal. Logré superar el nivel a la primera y sentí una ilusión muy especial que siempre voy a recordar. Desde entonces, he seguido jugando a la saga porque siento que en ese momento se forjó un vínculo muy fuerte.
de Miguel Angel Sanchez Cogolludo -Jugar durante horas por varias semanas o meses al ATIC ATAC, en el ZX Spectum... nunca llegué a tener el mapa del castillo, pero de tanto jugar, logré haacerme una buena idea de donde estaba en cada momento y logré terminarlo.
Unos 15 años más tarde, cargué un emulador del Spectrum en mi PC, cargué el Atic Atac, y me lo terminé en 15 minutos.
Otro recuerdo de aquella época fue un juego que ni recuerdo el nombre. Muy sencillo, iba ide unos caballeros con lanza sobre caballos alados. había varios en pantalla, tu llevabas solo uno, y había algunas plataformas en medio de la pantalla. Los controles eran simplemente, Subir, Izquierda y Derecha Pero el vuelo tenía inercia.
Para derrotar a cuaiquier otro componente debías chocar con él, de frente y un poco desde arriba. Si chocaban a la misma algura, rebotaban, si el otro iba un poco más alto que tú, morías. Y ya. Así me pasé horas jugándolo, pero nunca volví a encontrar ese juego.
Y finalmente, el Monkey Island. NO lo jugué en su momento. Cuando fui a ver Piratas del Caribe con unos amigos, ellos, al salir, iban tarareando la musiquilla del Monkey Island (que al menos sí lo conocía, solo que no lo había jugado).
Poco después me lo compré en la edición especial que sacaron, y lo pasé pipa.
Unos 15 años más tarde, cargué un emulador del Spectrum en mi PC, cargué el Atic Atac, y me lo terminé en 15 minutos.
Otro recuerdo de aquella época fue un juego que ni recuerdo el nombre. Muy sencillo, iba ide unos caballeros con lanza sobre caballos alados. había varios en pantalla, tu llevabas solo uno, y había algunas plataformas en medio de la pantalla. Los controles eran simplemente, Subir, Izquierda y Derecha Pero el vuelo tenía inercia.
Para derrotar a cuaiquier otro componente debías chocar con él, de frente y un poco desde arriba. Si chocaban a la misma algura, rebotaban, si el otro iba un poco más alto que tú, morías. Y ya. Así me pasé horas jugándolo, pero nunca volví a encontrar ese juego.
Y finalmente, el Monkey Island. NO lo jugué en su momento. Cuando fui a ver Piratas del Caribe con unos amigos, ellos, al salir, iban tarareando la musiquilla del Monkey Island (que al menos sí lo conocía, solo que no lo había jugado).
Poco después me lo compré en la edición especial que sacaron, y lo pasé pipa.
de Ángel Gran Rodríguez -El mejor recuerdo que tengo sobre videojuegos es jugar con mi hermano a uno de los mejores juegos que he probado:
Champions of Norrath para ps2. Podías coger armas del suelo, usarlas, equiparte con corazas y escudo, se iban rompiendo los accesorios, etc.
Un juego de rol, muy novedoso para la época. Salió en 2004 pero yo lo jugaría sobre el 2007 aproximadamente, con 10 años.
Una joyita de juego :P
Champions of Norrath para ps2. Podías coger armas del suelo, usarlas, equiparte con corazas y escudo, se iban rompiendo los accesorios, etc.
Un juego de rol, muy novedoso para la época. Salió en 2004 pero yo lo jugaría sobre el 2007 aproximadamente, con 10 años.
Una joyita de juego :P
de Pablo Reyes Sousa -Jugar con mis amigos al Wii Party de vacaciones. Todo risas, 0 preocupaciones