La búsqueda global no está activada.
Salta al contenido principal
Foro

Foro del Módulo 1

¿Eres más de juegos AAA o indies?

¿Eres más de juegos AAA o indies?

de Alfonso Jurado Mesa - Número de respuestas: 13

¿Te gustan más los juegos gigantescos desarrollados por compañías multimillonarias? ¿O eres más de pequeños juegos experimentales que hacen equipos limitados y no tienen las mismas restricciones para ser creativos?

Personalmente he tenido muy buenas experiencias con ambos tipos, desde videojuegos más casuales para no estar continuamente jugando experiencias de cientos de horas que son muy densas a juegos que te absorven durante unos meses. Los últimos juegos que he jugado son Expedition 33, HellDivers II y Blasphemous II.

En respuesta a Alfonso Jurado Mesa

Re: ¿Eres más de juegos AAA o indies?

de Francisco Luis Gutierrez Vela -
Yo creo que los juegos indies suelen estar basados en mecánicas novedosas lo que en la mayor parte de los casos hace que los juegos sean más atractivos para los jugadores. También es fácil que juegos indies tengan un nicho de usuarios más reducido. A mi como jugador desde hace muchos años, me atraen mucho los indies ya que me permiten aprender cosas nuevas.
En respuesta a Francisco Luis Gutierrez Vela

de María Fornieles -
Estoy en este barco también. Al final los indies exploran cosas que los juegos grandes no se van a arriesgar a hacer, creo yo.

de Ángel Molina Mota -
Si tuviera que elegir me quedaría con los triple A, ya que la mayoría de mis títulos favoritos pertenecen a este sector, aunque también me gusta disfrutar de juegos de nicho como Fear and Hunger, The last Door o Stardew Valley, que ofrecen experiencias muy diferentes a los videojuegos más mainstream.

de Junio Talis -
Personalmente prefiero los indies, me da la sensación de que tienen más libertad creativa y les preocupa menos el dinero, quizá.
En respuesta a Junio Talis

de Alfonso Jurado Mesa -
Sin duda los videojuegos indies son mucho más personales, y muchas veces se guian más por la pasión de su creador más que por monetizar su obra sonrisa

de Bryan Robalino -
se podría decir que soy mas de indies ya que la mayoría de mis juegos favoritos son indies como stardew valley, balatro, hollow knight, hades, etc. aunque tampoco le quito importancia a los juegos triple A ya que juegos como red dead redemption 2 o cyberpunk 2077 marcaron cosas importantes en mi vida y les tengo mucho aprecio pero los indies al menos para mi son bastante rejugables y tienen mecánicas que me dan mas ganas de seguir jugando, actualmente estoy jugando la continuación de hollow knight, el hollow knight silksong y esta buenísimo

de Federico Movilla -
Buen día:
Creo que es una respuesta difícil para quienes venimos de criarnos en un mundo donde triple A era solo una distinción que se usaba para pilas. De chico, jugando con una psone o una ps2 chipeada, creo que he podido degustar desde los Harry Potter más auténticos y desarrollados, a los mods mas bizarros de un simpsons hit-and-run descargados de vaya uno a saber que rincón del Ares. No obstante, forzado a decidir, creo que encuentro en los Indies un respiro a esa vorágine de coleccionables y misiones secundarias abrumadoras que a veces plagan los triple A. Creo que una de las (pocas) ventajas de ser un adulto es poderme permitir el equilibrio de degustar ambas y poder ir saltando entre un Dredge y un Jedi Survivor de tanto en tanto.

de Jose Manuel Martín Garcia -
como ha dicho un compañero por ahí, los juegos indies suelen traer mecánicas más novedosas y muchas veces tienen una dirección de arte exquisita como Monument Valley, Hades o Blasphemous, los triple A los veo cada vez más caros y más faltos de ideas, pero ahi estoy yo para comprar cada año un assasins si es que no tenemos remedio sonrisa
En respuesta a Jose Manuel Martín Garcia

de Alfonso Jurado Mesa -
Bueno, es cierto que las grandes compañías buscan más el beneficio directo antes que intentar innovar, salvo algunas excepciones cómo Nintendo. Por eso tiran también mucho de sagas que saben que tienen ya un público fiel sin variar las mecánicas de una entrega a la siguiente... es en lo que se ha convertido el mercado

de Aurora Párraga -
Honestamente disfruto de ambos tipos de juegos, pero por razones distintas. Por un lado, los títulos grandes de estudios AAA ofrecen una calidad de producción impresionantes: mundos enormes, música orquestal y animaciones pulidas, cosas que solo se logran con muchos recursos. Juegos como HellDivers II demuestran que, cuando un estudio grande tiene una buena idea y la lleva a cabo de forma correcta, el resultado puede ser increíblemente divertido y adictivo.
No obstante, también me encantan los proyectos más pequeños porque considero que arriesgan más y transmiten una visión más personal. En este caso, Blasphemous II tiene una identidad artística y una ambientación que sería difícil que saliese de un gran estudio con tantas capas de aprobación.