La búsqueda global no está activada.
Salta al contenido principal
Foro

Foro del Módulo 3

¿Alguien se anima a cacharrear un poco con algún motor?

¿Alguien se anima a cacharrear un poco con algún motor?

de Pablo García Sánchez - Número de respuestas: 8

Como habréis visto en este módulo existe una gran variedad de motores de videojuegos que abarcan muchas necesidades. Los hay más fáciles de echar a andar, y poder hacer juegos sencillos, y los hay más profesionales, que requieren una curva de aprendizaje un poco más pronunciada, como Unreal, pero que son más versátiles.

Existen motores relativamente sencillos para hacer juegos 2D, como LDTK, RPG Maker para juegos de rol, o incluso sistemas educativos que también permiten hacer juegos básicos como Make Code Arcade.

¿Alguien se anima a bajarse alguno, probarlo, y contarnos su experiencia?

En respuesta a Pablo García Sánchez

Re: ¿Alguien se anima a cacharrear un poco con algún motor?

de Jana María Pérez Romero -
Pues yo me apunto a un bombardeo, (aunque mi tutor de tesis tenga ciertas quejas al respecto xD), por lo que me he bajado LDTK y RPG Maker para bichearlos a ver que tal se me dan. En unos días me paso por aquí a contaros que tal va la cosa.

de Rep Bovingdon Castillejo -
Buenos tardes,
si tuviera memoria libre no me importaría volver a toquetear RPG Maker, tras diez años, o el LDTK, a ver qué tal.
Pero hace dos años intenté usar el Unity, incluso con tutorial y fue como: Creo que antes tengo que pasar por Godot.
En respuesta a Rep Bovingdon Castillejo

de María Fornieles -
RPG Maker para hacer worldbuilding. No sé, piénsalo :PPP
En respuesta a María Fornieles

de Rep Bovingdon Castillejo -
¿Y dejar de usar Excel para worldbuilding? Oyoyoy. Por otro lado, quería probar a usar la pizarra online de Canva para intentar diseñar mapas de ciudades/pueblos y tener una idea más visual. Pero no tengo recuerdos muy allá de usar RPG Maker para worldbuilding, para calibrar comportamientos o progresiones sí.

de Nicolás Escribano Hernández -
¡Yo me animo! Llevo un tiempo explorando Unity y la verdad es que me está encantando aprender cómo funcionan las distintas partes del desarrollo de un juego. Siempre estoy dispuesto a cacharrear un poco más, probar cosas nuevas y compartir lo que voy aprendiendo.

Buenas, pues... lo he intentado todo con LDTK y casi tiro el ordenador por la ventana. Los tutoriales que vienen en la web son muy básicos del estilo "¿Cómo cortar un jamón?", respuesta: "Coja el cuchillo jamonero, acérquelo al jamón y proceda a cortar"... WTF?

Así que he probado otras opciones y he llegado hasta microStudio. También me estoy peleando con su lenguaje de programación, pero tras pasar por Piskel para hacer mi muñequillo... este programa me está dando más alegrías que los otros.

He grabado dos peque vídeos, pero el programa no me deja subirlos, así que los he puesto en mi canal de Youtube, que es donde meto toda la morralla que no me cabe por ahí.

Os dejo mi churro nivel en LDTK. Hice yo mis propios tiles pero es la primera vez que lo hago y me ha quedado un poco churro. Aunque ahí queda como prueba de haberlo intentado al menos. jeje
En respuesta a Jana María Pérez Romero

De hecho, estoy trabajando actualmente para ver cómo puedo hacer que al pulsar hacia la izquierda se represente el sprite que mira a la izquierda y cuando se pulsa a la derecha, pues el que mira a la derecha, pero no hay mucha info disponible.