Pudiera parecer que esta pregunta esta fuera del ámbito de este MOOC, pero en realidad hay muchas herramientas en el proceso de desarrollo de videojuegos (y fuera de él) que se basan en el software libre (que no es lo mismo que gratis) y que mencionamos en varias unidades, como el motor Godot o el programa de edición 3D Blender.
¿Sabíais lo que es el Software Libre? ¿Usáis estas o alguna otra herramienta basada en Software Libre?
Buenas.
Yo he usado Godot para desarrollar algún pequeño jueguecillo.
Y también GIMP para hacer algún "asset" para el mismo. :D
Yo he usado Godot para desarrollar algún pequeño jueguecillo.
Y también GIMP para hacer algún "asset" para el mismo. :D
Buenas noches.
Pues en mi caso uso Blender, Ink writer y, en una jam, usé Ren'py como motor de juego.
Yo entiendo por Software libre, aquellos programas que tienen el código abierto y accesible para que la comunidad pueda realizar mejoras y expandir las capacidades del mismo, creo. O al menos, es como siempre lo he visto.
Pues en mi caso uso Blender, Ink writer y, en una jam, usé Ren'py como motor de juego.
Yo entiendo por Software libre, aquellos programas que tienen el código abierto y accesible para que la comunidad pueda realizar mejoras y expandir las capacidades del mismo, creo. O al menos, es como siempre lo he visto.
¡Exacto! La gente piensa que como en inglés es "Free Software" es lo mismo que "Software Gratis", cuando no es así. Precisamente le da la libertad a quien usa el software para ver como funciona, estudiarlo, modificarlo o incluso distribuir y vender esas modificaciones (pero protegiendo siempre al creador original).
¡Buen ejemplo el de Ren'py, genial para Gamejams!
¡Buen ejemplo el de Ren'py, genial para Gamejams!
🙋🏻♀️ Blender, RPG Maker e incluso LibreOffice para plantear algún GDD (en una etapa muy inicial).
Buenas tardes Pablo, en mi repertorio de aplicaciones del día a día he llegado a utilizar GIMP, Krita, Libresprite, Pixelorama, Inkscape, Godot, Gdevelop, Tiled, Ldtk, Blender, Audacity, LMMS, la mayoría de ellas de forma muy básica.
Ostras, pues es una buena colección de herramientas. No conocía LDTK, resulta que es el que se usó para el Dead Cells!
Buenas noches, en mi caso solo he usado RPG Maker, 3D Blender para temas de videojuegos, para darle sentido a cosas de mi cabeza, no juntos.
Fuera del ámbito videojuegos, he usado LibreOffice, Inkscape e Ink (hace muchos años).
Fuera del ámbito videojuegos, he usado LibreOffice, Inkscape e Ink (hace muchos años).
Muy buenas opciones!
Sí, uso software libre en todo lo que puedo porque quiero fomentar esa práctica, que es de lo que más respeto de las comunidades de desarrolladores de software. Dios bendiga al máquina que hizo un fork de asesprite para que te lo puedas montar en tu ordenador completamente gratis (y muchos otros proyectos, como la historia famosa de aquel paquete de npm que solo servía para poner ceros a la izquierda...). Todo lo que sea software libre es una pequeña muestra de que algo se puede confiar en la humanidad jajaja
Entonces vamos a empezar dándole las gracias a David Capello xD