La búsqueda global no está activada.
Salta al contenido principal
Foro

Foro del Módulo 2

¿Hay algún género, plataforma o tipo de juegos que no te gusten?

¿Hay algún género, plataforma o tipo de juegos que no te gusten?

de Mariana Orihuela Cazorla - Número de respuestas: 24

Normalmente solemos hablar de los juegos que nos apasionan y disfrutamos jugando, pero ¿qué hay de aquellos que no nos gustan? Me gustaría que me contarais qué tipos de juegos no os gustan ni soléis disfrutar jugando, y por qué os transmiten sensaciones negativas.

Por ejemplo, yo sé que los juegos de deportes no son lo mío porque tampoco practico mucho deporte en mi día a día. Igualmente, tampoco me gustan los juegos de peleas como Street Fighter o Mortal Kombat porque creo que son juegos cuya profundidad se basa en las combinaciones de habilidades y tienden a gustarme juegos menos hardcore y que tengan otros aspectos más allá del combate, como por ejemplo exploración. En cuanto a plataformas, no juego normalmente ni móvil ni XR. El primero porque la mayoría de juegos están diseñados para crear ciclos de juego en los que conectarse a diario; y el segundo porque nunca he sido de ese tipo de tecnologías.

¿Qué hay de vosotros? 

En respuesta a Mariana Orihuela Cazorla

Re: ¿Hay algún género, plataforma o tipo de juegos que no te gusten?

de Nicolás Escribano Hernández -
La verdad es que me pasa algo parecido a ti: los juegos que menos me llaman la atención suelen ser los de deportes. Sin embargo, hago una excepción con los juegos de tenis, que sí me gustan bastante, ya que es el único deporte que realmente disfruto. Por otro lado, tampoco me atraen demasiado los juegos de puzles que requieren mucho pensamiento lógico, como los de la saga Profesor Layton. Aunque reconozco su calidad, no terminan de engancharme, quizá porque prefiero experiencias más narrativas o de inmersión.
En respuesta a Nicolás Escribano Hernández

de Mariana Orihuela Cazorla -
Interesante, ¿y si un juego de acción incorpora una sección de puzzle? ¿La sueles disfrutar?

de Nicolás Escribano Hernández -
Si son sencillos, mejor, porque se me dan bastante mal, jeje. Los que requieren mucha lógica o pensar demasiado, como los de Profesor Layton, no suelen engancharme tanto. Prefiero experiencias más fluidas o centradas en la narrativa.
En respuesta a Nicolás Escribano Hernández

de Roberto González Lugo -
Me ocurre algo muy parecido con los juegos cargados de puzles. Cuando estos forman parte orgánica de la mecánica y la exploración, los disfruto plenamente. Por ejemplo, en títulos como The legend of Zelda: BOTW o TOTK, me lo pasé en grande. En cambio, sagas centradas exclusivamente en rompecabezas, como Professor Layton, no logran engancharme: nunca he completado un juego puramente de puzles, ya que acabo fatigado, a menos que incorporen una trama robusta o elementos adicionales que aporten “chicha” al conjunto.

Sin embargo, ejemplos como Portal sí que me enganchan; no estoy seguro de poder dar una explicación clara, pero su narrativa me parece mas interesante y el gameplay, aunque se centre en puzzles, da bastante más juego.

de Pablo García Sánchez -
A mí por ejemplo los de carreras no me gustan a menos que puedas disparar a los otros coches xD

de Francisco Domingo Díaz Verde -
¡Buenas noches!

Me pasa lo mismo, los juegos de deportes no me gustan, porque aunque no suelo practicar mucho tampoco, considero que es algo que está más ligado a la salud y debe practicarse en la vida real. Eso por un lado, segundo porque no me produce satisfacción estar dando vueltas detrás de una pelota o haciendo otra actividad, y que el juego en sí sea eso. Ya no hablemos del tema narrativa, que en este tipo de juegos no suele haber a nivel de desarrollo de trama como tal.
Tampoco suelen gustarme los juegos de carreras a excepción de los que son al estilo Mario Kart o Crash Team Racing, que al igual que comenta Pablo García, sino puedo fastidiar a los rivales o que me fastidien a mi no me produce satisfacción ninguna.

En cuanto a plataformas, no me gusta jugar en móvil (he jugado alguna vez, pero no me gusta). Primero porque para mí el teléfono es para lo que es, estar comunicado y jugando se drena la batería que da gusto. Segundo, por lo que comentas, son juegos que están hechos para estar constantemente jugando, porque sino te quedas desactualizado en muchos aspectos (nivel, toma recompensas que requieren X requisito que son por tiempo limitado) o simplemente porque tienes que esperar X tiempo a que se termine de crear algún objeto, edificio, para recuperar energía o vida, o lo que sea... (esto de tiempo de espera me mata lo máximo, es lo que más odio en un juego de este tipo a pesar de que sé que está pensado para que el jugador "descanse o desconecte" del juego y haga otras cosas). Luego, no suelen tener un final, y me gusta que las cosas tenga su final (no me des un juego que no tenga final, entendiéndose esto con que tenga inicio y fin, no a nivel de trama que puede estar pensada en saga o capítulos).
En respuesta a Francisco Domingo Díaz Verde

de María Fornieles -
Me siento muy identificada con los juegos de deportes, no le veo mucho la gracia a jugar sola. Antes me encantaban los de fútbol si jugaba con alguien, y con los de carreras (o los de lucha) me pasa igual.

De juegos móviles, el tema de tener que estar constantemente comprando cositas... cansa. Aunque me gustan los de puzzle de aventuras, tipo Merge Dragons, pero me pasa como a ti, me saturo porque no le veo el final xD
En respuesta a María Fornieles

de Francisco Domingo Díaz Verde -
Esa es la cosa, que los de deportes también requiere de tener a otra persona, al menos para picarse entre una y otra, pero para jugar contra la máquina... Es un bastante frío. En mi caso los de lucha me pasa igual que a ti una vez desbloqueo todo el rooster (cada vez más incompleto debido a la puesta de moda de desbloquearlos mediante un pago vía dlc. ¡Qué tiempos cuando tenías que hacer piruetas para desbloquear algunos por ser secretos y te ponían una cantidad desorbitada de personajes!) y siempre que no haya visto todas las historieta que cuentan XD. Pero cuando juego con otra persona, buff, nos recreamos ahí que da gusto jajajaj.

Esa es otra, lo de las compras o anuncios constantes (que muchas veces son intrusivos), acaba cortando el rollo.

de Daniel Pérez Fernández -
A mi me pasa justo al contrario de todos los que han escrito en el foro, a mi me encantan los juegos de deportes ya que soy muy apasionado al deporte (sobre todo al futbol) y otro de mis tipos de juegos favoritos son los de carreras, los juegos a los que mas suelo jugar son al FC25 (que es el Fifa), al F1 o últimamente estoy jugando bastante al The Crew 2, otro tipo de juegos que me encantan son los estilo Roket League (Al cual juego bastante). Pero creo que no hay ningún tipo de videojuegos que no me guste, por ejemplo también tengo en mi PC el Uncharted: Colección de los ladrones.

Luego esta el tipo de plataforma, yo juego en todo tipo de plataformas ya que tengo un Nintendo Swicth, tengo mi PC y también juego desde el móvil. En el sentido de los juegos de móvil no estoy de acuerdo con algunas opiniones, por lo menos en mi caso, los juegos no me consumen mucha batería, y tampoco pienso que estén hechos para engancharte, porque si hablásemos de ese debate pienso que hay tipos de juegos que están mas creados para enganchar que algunos de móvil (en esta opinión puede influir que sea un adolescente), luego me encanta jugar en el móvil al Clash Royal (sobre todo cuando juego con mi madre) y al Brawl Stars
En respuesta a Daniel Pérez Fernández

de María Fornieles -
Lo bueno de los videojuegos es que ya hay tanta diversidad que hay donde elegir. A veces también va por etapas o contextos, a lo mejor te gusta un juego móvil, pero no para jugarlo solo, sino con amigos. Es bueno que haya tanta riqueza. Muchas gracias por tu opinión :D

de Sebastián Elena Sánchez -
Para mi, el género menos jugado ha sido el de las aventuras gráficas; es muy fácil encontrar situaciones en las que la solución es tan rocambolesca y poco razonable que tienes que empezar a probar todas las combinaciones posibles en los distintos escenarios a ver cuál es el siguiente paso que tienes que dar para desbloquearte, y en muchas ocasiones te quedas con cara de "venga ya, por la cara", me parecen muy frustrantes y no me suponen un desafío a mis cualidades motoras o cognitivas, solo desafían la paciencia y perseverancia del jugador...
En respuesta a Sebastián Elena Sánchez

de María Fornieles -
Me pasa algo parecido, me gustan las aventuras gráficas antiguas (Día del Tentáculo, Sam & Max...), porque las que son más modernas ya no me resultan tan intuitivas. Entiendo que juegar sea un reto, pero cuando ya me produce más frustración que satisfacción, termino por abandonarlas.

de Manuel Arturo Melo Legarda -
Hola un saludo desde Colombia, creo que los juegos de pelea carecen de una profundida que involucre una inmersion y contexto claro, es para pasar el rato, pero muchas veces se disfruta mejor en compañia, creo que esa es su finalidad, asi que podria ser los juegos que por un razón se juegen de manera diferente a su finalidad.
En respuesta a Manuel Arturo Melo Legarda

de María Fornieles -
Es todo un reto darle profundidad a los juegos de lucha. En ese caso sí reconozco que el Injustice: Gods among us para mí está por encima de muchos, por si le quieres dar una oportunidad.

de Rep Bovingdon Castillejo -
Buenas tardes,
quizás esto que voy a decir es un poco extraño, pero de los géneros de juegos que menos me gustan son los de simulación y gestión porque me generan muchísima ansiedad y estrés (y he jugado de todo tipo: los Tycoon, tener tu propio parque jurásico, los Sims y SimCity, Graveyard Keeper, etc. y no hay manera). Tampoco me gustan los shooter (y aún así hace mil conseguí disfrutar de uno, el Unreal Tournament).
Por mi parte sí he disfrutado durante años a los juegos de deportes, especialmente juegos de baloncesto y con tintes extraños como es fútbol con animales no humanos (Pet Soccer). Pero me uno al equipo de no disfrutar con los juegos que son un puzzle en sí mismo (recuerdo que incluso en mi infancia, las ruinas de Pokémon, los viejunos, cuando tenías que ordenar las piezas para que saliera un Kabutops o lo que fuera, a mí me costaba demasiados intentos), cuando el puzzle me dejan resolverlo de varias formas, como ocurre en BOTW o su secuela, no tengo tantos problemas, pero es esperar que tenga que ver algo de una forma y llevarlo acabo así y me bloquea demasiado. Por ello también puedo meter aquí los juegos que te obligan sí o sí a tener que usar sigilo. Me encanta ser indetectable en los juegos (y es algo que comparto en mi día a día), pero que no me obliguen a pasarme partes de un juego, o todo, en modo sigilo.
En respuesta a Rep Bovingdon Castillejo

de María Fornieles -
Qué interesante Rep. Es muy interesante estudiar por qué se deja de jugar a un juego, y lo que mencionas de la ansiedad está ahí. Me pasó con el Mirror's Edge, que llevaba muchísimo tiempo queriendo jugarlo hasta que descubrí que el tutorial es una persecución (no soporto las persecuciones). Creo honestamente que el siguiente paso en videojuegos nos llevará a mencionar trigger warnings, como ya ocurre en literatura.
En respuesta a María Fornieles

de Rep Bovingdon Castillejo -
En Steam creo que escuché que al menos hay juegos que están notificando que haya jumpscare y cosas similares. Así que sí, es posible que en el futuro en otras plataformas o por parte de creadores, haya el aviso de temas sensibles. Y sí, mucho mejor verlo como estudio de por qué se deja de jugar, en vez de masoquismo integrado de intentar ver si ahora, sí. La cosa es que estos días he estado analizando introspectivamente, y en el Legend of Mana había cierto porcentaje de gestión de recursos (una huerta que cultivabas ingredientes para luego usarlos, una guardería de mascotas, un gólem que construir...) y ahí por ejemplo nunca me dio ansiedad.

de María Santamarina Sancho -
¡Hola! Bueno... creo que mi opinión va a ser un poco incomprendida, pero allá voy: los videojuegos que menos me gustan, quizá porque me resultan más difíciles, son los juegos de "Mundo abierto", creo que son conocidos como "sandbox". Por ejemplo, Zelda, lo estoy jugando precisamente ahora, me parece un juegazo, pero me atasco demasiado o no me resulta fácil avanzar y, al final, abandono casi siempre este tipo de videojuegos...
En respuesta a María Santamarina Sancho

de María Fornieles -
Estamos juntas en este barco, María. Me pasó con Skyrim. O me dicen lo que tengo que hacer o me quedo como un topillo en mitad de la nada :S

de Jana María Pérez Romero -
Pues mira, los juegos que menos me gustan son los de móvil porque suelen basarse en farmear para gastar energía, que recuperas con monedas y tampoco tienen demasiada chicha. También incluyo esos de redes sociales como Facebook y demás. Pero si me centro en PC... los que jamás juego son ni los de deportes ni los de miedo. Los primeros porque me aburren rápidamente, no sé, salvo los juegos olímpicos de invierno de MS-Dos que jugué hace ya casi 30 años nunca he vuelto a divertirme con otro. Probé Step, pero nada. Y los de miedo... porque soy una cagada. 😂 Me dan taquicardias y todo. Aún recuerdo con horror la primera vez que vi el Singularity, Layers of Fear o Anna. Bufff que va.

Y reconozco que tampoco juego a FPS porque me mareo muchísimo. Me pongo mala tres días.
En respuesta a Jana María Pérez Romero

de María Fornieles -
Los de miedo idem xD Ya tuve suficiente viendo a mi hermano jugar al Alone in the Dark I, aunque reconozco que el R.E.P.O. me llama mucho la atención, supongo que por los vídeos que salen en redes sociales, que son muy graciosos.

de Darío López -
Hola Mariana
yo creó que el género de videojuegos que no me gusta son los juegos de !TERROR¡, es algo difícil de adaptar,
te diria que juegos como sient Hill, Resident Evil, Alien: Isolation; no me van no les tengo tanto cariño como los de plataformas, acción, aventura y los demás géneros asi qué
no me gusta los juegos de !TERROR¡

un saludo, prefiero mejor las películas auque no tenga 16 años, me gusta la  pelis acción